INFORMACIÓN GENERAL

Los docentes cumplen con el cuarto día de paro consecutivo

En la jornada de hoy, los docentes bonaerenses cumplen el cuarto día consecutivo de paro, que completan 96 horas de huelga en lo que va de la semana.

Publicado

|

El conflicto que mantienen los docentes bonaerenses y el gobierno provincial parece estar lejos de una solución. Rechazan el aumento que el gobierno impuso por decreto un ajuste salarial del 22,6% para los maestros, en cuotas, que terminará de percibirse en marzo del 2014. Advirtieron que la semana próxima podrían volver a parar.

Los maestros agrupados en la FEB, SUTEBA, UDA y AMET cerraban hoy el cuarto día consecutivo de paro en reclamo de mejoras salariales, que completan 96 horas de huelga, advirtieron que de no tener una mejor oferta salarial, la semana próxima podrían retomar las medidas de fuerza.

Con la jornada de paro que culmina hoy (y que comenzó el lunes), son doce los días de clase perdidos en la Provincia desde que comenzó el ciclo lectivo 2013.

Esta mañana el gobernador Daniel Scioli reprochó “no están desestabilizando a un gobierno, sino que es mucho más grave, porque están desestabilizando a las familias”. Y agregó: “Es fundamental que los chicos tengan clases, porque es un tema social y altera la organización de la familia”.

Ante este panorama, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, reclamó a los docentes que «reflexionen por los chicos que no tienen clases y regresen a las aulas».

Salir de la versión móvil