Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los docentes bonaerenses serán convocados a reabrir la discusión paritaria

Así lo confirmaron desde el gobierno provincial. Buscarán adelantar los aumentos programados.

Publicado

|

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, confirmó que llamarán a los gremios para revisar las medidas a tomar de cara a la recomposición salarial exigida desde el sector. A pesar de que no hay fecha establecida, el Ministerio de Trabajo convocará a la brevedad.

El Frente de Unidad Docente, conformado por SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA y AMET, venían reclamando al ejecutivo que conduce Axel Kicillof a que reabra las paritarias, ya que los índices de inflación registrados daban cuenta de un impacto negativo en el poder adquisitivo de los trabajadores.

En ese sentido, los docentes estarán percibiendo mañana los haberes de julio con un nuevo tramo de aumento del 10%. Sin embargo, las estadísticas de precios dan cuenta de que quedará por debajo de la inflación, lo que motivó a los gremios a presentar formalmente el reclamo ante la cartera laboral.

Recordemos que el acuerdo vigente tiene pendiente dos tramos programados del 14% para septiembre (50,4% acumulado) y otro 10% para diciembre (60,4% acumulado), los que podrían ser adelantados para combatir la inflación que, hasta junio, llegó al 36,2%.

“Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria. Esto quedó explícito en el acuerdo paritario que establece una cláusula de ‘seguimiento y recuperación’ e indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos”, señaló la presidenta de la FEB, Liliana Olivera.

Por su parte, Sileoni expresó que “es voluntad del Gobierno de la provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado, con algunos puntos por encima de la inflación y este año no va a ser distinto”. Y agregó que los sindicatos “serán convocados para ver si adelantamos algunos tramos y dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno