Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los detalles del fallo que valida a La Bancaria a representar al personal de Nación Servicios

La Bancaria tendrá la representación de los trabajadores de la empresa. Así lo determinó la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, al ratificar una decisión del Comité Arbitral de la CGT.

Publicado

|

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo tendrá la representación de los trabajadores de Nación Servicios SA, una empresa del grupo Banco Nación.

Así lo resolvió la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que «falló finalmente a favor del gremio en la causa Nación Servicios, por lo que desde ahora esos trabajadores serán considerados bancarios», informó la organización.

En su votación, el juez de cámara Manuel Díez Selva señaló que «la Asociación Bancaria, que agrupa a los trabajadores de la actividad bancaria y financiera, es la que tiene mejor aptitud jurídica para representar a los dependientes de la empresa Nación Servicios S.A., integrante del Grupo Banco Nación Argentina S.A.».

Fallo Encuadramiento Sindical Nación Servicios by Mundo Gremial on Scribd

El gremio de los bancarios le ganó la contienda a la Federación de Empleados de Comercio de Armando Cavalieri con se disputaba la representación de los empleados de la firma.

El fallo de la justicia ratifica una decisión adoptada por el Comité Arbitral de la CGT en 2012.

En tanto, el Fiscal General Interino Juan Manuel Domínguez señaló: «no existe mérito suficiente para modificar lo resuelto por la Comisión Arbitral de la Confederación General del Trabajo, en tanto la personería Gremial otorgada a la Asociación Bancaria es la que abarca con mayor especificidad a la actividad principal de la empresa Nación Servicios S.A».

Encuadramiento sindical – criterios de resolución – Nación Servicios – FGT by Mundo Gremial on Scribd

«Luego de un extenso camino recorrido, de haber mantenido una lucha constante y de no haber claudicado ni bajado los brazos nunca, el sindicato logró el objetivo de que la justicia reconozca como bancarios a ese personal», enfatizó Palazzo.

El también diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT) sostuvo en un comunicado que esos trabajadores «fueron, son y serán siempre bancarios».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno