Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los detalles del bono que Vidal otorgará a estatales bonaerenses

La fecha de pago será el 20 de septiembre y el 18 de octubre, sin embargo la cifra es inferior a la anunciada el 14 de agosto por el presidente Mauricio Macri, que implicó el pago de $5.000 en una sola cuota.

Mundo Gremial

Publicado

|

Se confirmó el bono de $3.000 en dos cuotas que otorgará  la gorbernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, a  trabajadores estatales. Anunciaron que quienes recibirán el pago serán aquellos con ingresos inferiores a $38.300 mensuales y que excluirá a docentes y personal contratado.

En este marco, los gremios ya habían recibido la propuesta por parte del gobierno provincial y aseguraron que lo rechazarán, sin embargo, tal como informó Télam, el otorgamiento del bono se concretará pese al rechazo gremial.

El incremento será de carácter no remunerativo y no bonificable para el personal activo, mientras que los jubilados de la administración pública provincial percibirán una suma de $2.100. Y se abonará en dos cuotas de $1.500 para los empleados y de $1.050 para los jubilados.

Detallaron que esto impactará de lleno en sueldos de empleados públicos que están en planta permanente y temporaria, el personal penitenciario y policías, empleados del Poder Judicial, los empleados de la Carrera Profesional Hospitalaria Ley N° 10.471 y residentes.

También los becarios del Ministerio de Salud; los técnicos gráficos, los trabajadores viales, los empleados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Astillero Río Santiago, entre otros.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación por los 500 mil gastronómicos afectados por la pandemia

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina reclama ayuda económica para los puestos de trabajo en riesgo. La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional ante el avance de la pandemia del coronavirus, ya marca las consecuencias en distintos rubros, en este caso en el del turismo, sobre todo el sector gastronómico y hotelero.

Mundo Gremial

Publicado

|

Coronavirus y Gastronomicos

Por eso, desde UTHGRA destacan que si bien, hay restaurantes que tienen permiso para trabajar, sólo a través de sus deliverys, hay otros que se encuentran completamente cerrados.

 «En el gremio gastronómico, 500 mil puestos de trabajo, directa o indirectamente, se ven afectados por la cuarentena. Nuestros trabajadores están en la primera línea de batalla, atendiendo en hospitales, sanatorios, en hoteles en cuarentena. Nosotros también solicitamos a las autoridades la misma consideración que a los trabajadores de la salud y de seguridad», dice el reclamo de UTHGRA.

En el caso de los trabajadores gastronómicos de los comedores, plantas elaboradoras y escuelas, van a cobrar sus salarios. En tanto, aquellos que lo hacen en hospitales y sanatorios, sobre en los públicos y ponen en riesgo su salud, no hay ningún incentivo, ni beneficio extra, ni tampoco ningún bono por el sacrificio que están haciendo.

Por otra parte, preocupa que va a pasar con todos los establecimientos gastronómicos bares, confiterías, restaurantes, hoteles que sólo están abiertos aquellos que tienen pacientes de riesgo en cuarentena. De ahí, sale la incertidumbre, que va a pasar con el salario de los trabajadores. Más allá, que la resolución del ministerio de Trabajo de la Nación establece que aquellos que estén en cuarentena porque el establecimiento cerró, cobrarán igual una suma proporcional a su salario, no remunerativa, pero hay que tomar conciencia que es muy difícil que el empresario vaya a cumplir con esto si no puede trabajar.

«Esperamos que las cámaras empresarias gastronómicas, se sumen a este reclamo al Gobierno para pedir algún tipo de ayuda económica de rescate para los trabajadores, porque esto estamos todos juntos», señalan desde UTHGRA.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Instalan un hospital de campaña en un camping de Pasteleros

Es en Esteban Echeverría. Está emplazado sobre uno de los centros recreativos del Sindicato de Trabajadores Pasteleros.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las organizaciones gremiales ganan cada vez más relevancia en las estrategias de contención contra el coronavirus. Son numerosos los sindicatos que abrieron sus puertas para brindar apoyo en la tarea de aislamiento.

Las actitudes se repiten en todas las provincias del país. Las entidades ponen a disposición, no sólo los hospitales y clínicas de sus obras sociales, sino también los hoteles y centros de recreación destinados a sus afiliados.

El Sindicato de Pasteleros no es la excepción, y en las últimas horas se plasmó una de las acciones solidarias en el conurbano bonaerense.

El gremio abrió las puertas del camping ubicado sobre Ruta 4, Camino de Cintura, en la localidad 9 de Abril, en donde el municipio de Esteban Echeverría emplazará el hospital de campaña más grande en instalaciones sindicales.

El propósito es alojar a cientos de bonaerenses que necesiten aislamiento obligatorio afectados por el virus o a la espera de resultados de test por el Covid-19.

“Esto forma parte del compromiso de nuestro sindicato con la comunidad en general, y en la lucha contra el coronavirus, en particular. Somos una organización abierta y siempre dispuesta a ayudar a nuestros compatriotas”, señaló Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros.

El dirigente gremial afirmó que todas las instalaciones del sindicato estarán a disposición de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. “Esta situación extrema requiere del apoyo de todos y las organizaciones sindicales y sus obras sociales serán fundamentales en la lucha contra la pandemia”, concluyó.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Empresarios pretenden reducir a la mitad los salarios de petroleros en cuarentena

La Federación de Petroleros repudió la actitud de la cámara empresaria CEOPE y exigió el cumplimiento del decreto presidencial de aislamiento obligatorio.

Mundo Gremial

Publicado

|

Empresarios del petróleo avisaron a los sindicatos de la actividad la pretensión de reducir a la mitad los sueldos de los trabajadores que no prestan servicio por cumplir la cuarentena obligatoria.

Los gremios de Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se declararon en estado de “alerta” en todo el país tras conocerse la intención empresarial.

La organización que conduce Pedro Milla repudió la actitud de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras (CEOPE) que en las últimas horas advirtió con un fuerte reducción salarial.

La postura de los empresarios incumple el Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que estableció el derecho a goce íntegro de los haberes habituales de aquellos trabajadores alcanzados por la medida de prevención.

Mario Lavia, secretario gremial de Petroleros, y Pedro Milla, secretario general

“Nuestros compañeros han estado siempre a disposición de cada uno de sus empleados siguiendo cada artículo del mencionado decreto, por eso calificamos de lamentable la actitud empresarial ante la situación angustiante y de incertidumbre que transita nuestro país”, expresaron desde la FASiPeGyBio.

La conducción nacional de la Federación exigió a la Cámara el “estricto cumplimiento” del Decreto presidencial, además de reclamar consideren el planteo efectuado días atrás acerca de la revisión salarial del año 2019.

“Esta Federación hace extensivo el estado de alerta en todo el país y en cada una de las ramas de la actividad -yacimiento, refinería y gas-, reservándose los derechos de efectuar las denuncias y ejercer los derechos que la legislación vigente nos autoriza para defender a nuestros compañeros”, culmina el comunicado difundido por los gremios petroleros.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno