Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Los detalles del acuerdo entre los gremios estatales y Vidal

Habrá un adicional en diciembre y un bono de fin de año. Además, acordaron subas para todo el 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios estatales bonaerenses acordaron un nueva recomposición salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal y desactivar cualquier tipo de conflicto durante lo que queda del año.

Con el visto bueno de UPCN y los sindicatos de la FEGEPPBA, se arregló un incremento adicional del 2% adicional para diciembre, que lleva al 32% anual con lo acumulado en los meses anteriores.

Además, el Ejecutivo pagará un bono extraordinario de $ 7.000 conjuntamente con $750 de complemento por calidad y continuidad de servicio para trabajadores activos y un bono de $3.500 para los pasivos.

En la negociación paritaria también convinieron un aumento salarial del 20% para el año 2019, pagadero en 6 tramos con cláusula de adecuación salarial según la evolución inflacionaria.

Se abonará en 4 cuotas acumulables de un 4% cada una en los meses de enero, marzo, mayo y julio.

En este último mes se podrá activar la mencionada cláusula en caso de que el INDEC marque un aumento de la inflación superior al 16%.

Por último en septiembre y noviembre se agregará un 2% adicional en cada mes, para completar el 20% anual.

En caso de que la inflación supere el porcentaje acordado se realizará una reapertura de paritarias de oficio en el mes de diciembre, a fin de compensar la diferencia.

Además, se incluye en el acuerdo paritario mantener el pago del complemento en concepto de calidad y continuidad de servicio de $6.750 anuales, que se abonarán en forma trimestral.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Azucareros acordaron un 40% de incremento salarial a nivel nacional

Las Federaciones alcanzaron un incremento positivo y denunciaron que continúan los despidos masivos por goteo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) y la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) acordaron una recomposición salarial del 40% en paritarias nacionales y denunciaron que persisten los despidos por goteo.

El acuerdo llevó varios meses de negociación tras “dilaciones patronales y gubernamentales”, explicaron desde el sector trabajador.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (Soeasi) de Salta y jefe regional del Noroeste Argentino (NOA) de la FEIA, Mariano Cuenca, aseguró que “el porcentaje obtenido puede considerarse elevado, aunque no satisfaga todas las necesidades, teniendo en cuenta el ajuste impuesto por el gobierno”.

“El guarismo obtenido fue bueno ante el actual contexto económico y la reducción del poder adquisitivo”, aseguró.

Respecto de la continuación de los despidos por goteo, desde el sector mostraron su preocupación y afirman que es un “efecto” de las políticas permanente de ajuste. También explicaron que los gremios negociaron conjuntamente sus paritarias ya que “las patronales y el Gobierno están juntos en la tarea de empobrecimiento de los trabajadores”.

Al mismo tiempo, denunciaron que las empresas no aplicaron lo acordado en la paritaria nacional en Salta y Jujuy y dieron aumentos “a la baja, desconociendo de ese modo que esa negociación es el punto de referencia para las mejoras en todo el país”. (Télam)

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Jujuy: Estatales rechazaron un aumento salarial del 4%

Entienden que la propuesta oficial es “un insulto” y planean medidas de fuerza

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente Amplio Gremial (FAG), que nuclea a la mayor parte de los trabajadores estatales de la Provincia, rechazaron un incremento salarial del 4% propuesto por el gobierno de Gerardo Morales. La propuesta fue entendida como “un insulto” por los trabajadores y ahora evalúan medidas de fuerza.

La secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, afirmó que “no hubo una propuesta seria, sólo ofrecieron un aumento salarial del 4% ‘para ir tirando’, cuando la inflación nos ha atropellado”.

Desde el gremio mostraron un gran descontento con el Gobierno por la propuesta y por la forma de presentarse en la reunión, ya que asistió “un solo funcionario provincial”. “La frustración que tienen las autoridades por los resultados de las PASO la traducen provocando”, dispararon.

En tanto, los referentes estatales habían solicitado un incremento de al menos un 20%, con lo cual la oferta del 4% queda aún muy lejos de lo pretendido. En consecuencia, le mostraron su descontento al ministro de Trabajo y Empleo provincial, Jorge Cabana Fusz, quien asistió a la reunión en representación del Gobierno.

“El Gobierno quebró la mesa negociación y el diálogo que estábamos dispuestos a seguirlo en el feriado de mañana (por hoy) y el fin de semana, y estamos hablando de migajas frente a un escenario brutal”, continuó Ustarez.

Finalmente, desde el FAG determinarán un plan de lucha en las próximas horas y no descartan realizar un cese de actividades.

 

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Sica anunció la posibilidad de reabrir paritarias con los sindicatos

El ministro de Trabajo y Producción no dudó en advertir: “Vamos a evaluar con los sindicatos la reapertura de paritaria”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, en el programa 4 Días de A24, expresó una serie de medidas que se podrían anunciar en los próximos días y no dudó en advertir: “Vamos a evaluar con los sindicatos la reapertura de paritaria”.

“Las paritarias de este año cerraron con una proyección de 30% de inflación, más claúsula de revisión, por eso hay que ver qué pasa porque esperábamos una inflación debajo del 2% en agosto y tenemos que ver la inflación de agosto. De todas maneras, vamos a evaluar con los sindicatos la reapertura de paritarias”, señaló el ministro.

Ya sea sobre su próximo contacto con los sindicatos y los empresarios en pos de determinar un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, como en lo que se refiere a algunos indicadores económicos, el ministro abordó todos los temas

En este sentido menciono que están “concentrados en la estabilidad del tipo de cambio y eso es algo que debe ser apoyado en las fuerzas políticas que compitieron en la contienda electoral, ya que nuestra prioridad es estabilizar la economía”.

Dentro de las medidas, mencionó a los adultos mayores, como uno de los sectores que no fue abordado por las medidas anuncias por el presidente Mauricio Macri en la semana posterior a las PASO, adelantó que “habrá un 20% de aumento para los jubilados”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno