Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Los Custodios denuncian a cooperativas Siempre Alerta y Sinergia

El gremio acusa a las firmas de cometer un fraude laboral en perjuicio del Estado y de los trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) realizará este jueves, a partir de las 12, una nueva movilización frente a las oficinas centrales del Grupo Galeno contratistas de cooperativas de seguridad que desde el gremio califican como irregulares.

Las acusan de cometer un fraude laboral en perjuicio del Estado y de los trabajadores.

La organización gremial conducida por Christian López, cercano a Hugo y Pablo Moyano, emprenderá una nueva medida de fuerza con una estructura que dicen esconden a verdaderas empresas.

De esta manera los trabajadores son obligados a inscribirse en el monotributo, pierden la posibilidad de tener vacaciones y licencias pagas y desde ya el aguinaldo. “Aumentan espuriamente sus rentabilidades pudiendo ofrecer un servicio más barato, pero este menor precio un surge de una disminución de sus propias ganancias, sino que son producto de la explotación de los trabajadores”, señalan.

Y agregan: “De manera falaz estas estructuras irregulares dicen respetar el Convenio Colectivo de Trabajo, pero retienen parte del salario de los trabajadores y ni siquiera liquidan las horas extras conforme a derecho“.

Por último, afirman que la “lamentable” respuesta de directivos de Galeno fue que las contrataban por una cuestión de costos: “Evidentemente no les importa el origen fraudulento de ese beneficio”.

“También desprecian a sus socios que con un gran esfuerzo abonan cuotas muy elevadas. El mismo desdén sienten por sus empleados administrativos y médicos. ¿Qué seguridad pueden brindar trabajadores privados de sus mas mínimos derechos y sin capacitación?”, se preguntan desde el SUTCA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno