Conéctate con nosotros

CGT

Los cinco paros generales de la CGT a Mauricio Macri

El primero fue en abril de 2017, a 16 meses de la asunción del nuevo gobierno. Durante 2018, hubo dos. Y el de hoy, es el primero del año.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este miércoles 29 su quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

Esta vez, para reclamar un cambio en la matriz económica que -según denunciaron- atenta contra los trabajadores, la producción nacional, los jubilados y el trabajo argentino.

La medida de fuerza es contundente en el sector industrial, uno de los más afectados por las medidas económicas del Ejecutivo, y también en el área del transporte, sin servicios terrestres, aéreos y marítimos.

A la protesta, se sumaron las demás centrales obreras y la mayoría de los gremios confederados, excepto los alineados a Cambiemos, hoy dentro de las 62 Organizaciones que conduce Ramón Ayala, de la UATRE.

Se trata del quinto paro contra Macri y se repite el reclamo del último cese de actividades del 25 de septiembre de 2018 cuando expresaron sus descontento con las políticas económicas.

Los paros contra Mauricio Macri

  • 6 de abril de 2017: 16 meses después de la asunción del nuevo gobierno. Protestaron por el modelo económico y el incumplimiento del pacto antidespidos firmado con empresarios y la gestión macrista. Coincidió con el Foro Económico Empresario de América Latina, conocido como el Mini Davos, realizado en Buenos Aires.
  • 18 de diciembre de 2017: Fue por 24 horas y comenzó al mediodía en rechazo a la reforma previsional que impulsó el Ejecutivo. Ese día no adhirió la UTA y por lo tanto hubo parte del transporte público en funcionamiento.
  • 25 de junio de 2018: Paro, sin movilización. Se convocó ante la falta de respuestas al compromiso asumido por el gobierno para efectuar cambios en el trazado económico. Sin correcciones en el programa económico, la CGT lanzó la propuesta.
  • 25 de septiembre de 2018: Fue repudiar la situación económica y social del país. Se decidió en un plenario en La Fraternidad. Tampoco hubo marchas convocadas por la CGT.
  • 29 de mayo de 2019: Es el primer paro sin Juan Carlos Schmid en la conducción tripartita. Hoy, con el binomio Héctor Daer y Carlos Acuña al frente, la central sindical reclama, una vez más, un nuevo modelo económico.

Es dable destacar que el pasado 30 de abril los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional, encabezados por Hugo y Pablo Moyano, todos confederados, realizaron un fuerte paro contra el gobierno que tuvo impacto en un sector del transporte y las industrias.

También la CGT incluyó en su plan de lucha contra el gobierno cuatro movilizaciones nacionales. Dos de ellas muy recordadas: la del 7 de marzo de 2017 cuando un grupo de manifestantes opositores a la central se subió al escenario y destruyó el tradicional atril.

Y la otra, la del pasado 4 de abril, con gran adhesión de gremios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno