INFORMACIÓN GENERAL
Los choferes de la empresa Monticas denuncian persecución
La empresa de transporte interurbano Monticas es denunciada de sus choferes por no realizar los correspondientes aportes jubilitarios y además denucnian persecusión gremial.

Por medio de un comunicado desde el gremio informaron que » la artillería de los trabajadores apunta a que los dueños de la firma no depositan convenientemente los descuentos de aguinaldos y obra social cuando son descontados de sus haberes», dijeron Héctor Michelini y Ruben Barchiesi, choferes del Monticas.
«Lo que sucede en la empresa es realmente vergonzoso ya que quienes en algún caso pretendemos cambiarnos de obra social no podemos por la falta de pago de la empresa», dijo Barchiesi, quien además agregó que «varios compañeros ya tienen problemas para jubilarse ya que tampoco se realizaron los aportes».
En tanto los choferes también denuncian persecución gremial en la empresa. Ambos choferes fichan en el gremio Aota y según los mismos «no son respetadas sus antiguedades»
En ese sentido, también por Convenio Colectivo los choferes de mayor antigüedad pueden elegir sus servicios desde el primero de mayo al 31 de abril del otro año y así sucesivamente año tras año. «A nosotros por militar en Aota nos mandan a los peores servicios», reiteraron los choferes.
En tanto el secretario general de Aota señaló que «ya están realizando gestiones ante el Ministerio de Trabajo provincial para frenar estos atropellos», y en reclamo del cumplimiento del articulo 931 del Convenio de Trabajo, que estipula que deberían «pagar los aportes por obra social y en muchos casos no lo hacen y esto nos perjudica seriamente».-
