La Asociación Bancaria comenzó este lunes una nueva negociación con las cámaras empresarias con el objetivo de mejorar el acuerdo salarial firmado en marzo pasado.
La organización que conduce Sergio Palazzo mantuvo un encuentro ene l ministerio de Trabajo con los representantes del sector empresario, dando cumplimiento a la cláusula tercera del último entendimiento salarial.
Se trató del inicio formal de la revisión. Los bancarios plantearon «la necesidad de conservar el poder adquisitivo de nuestro salario en base al proceso inflacionario, tal cual pregona en cada negociación nuestro sindicato», informaron.
La patronal recepcionó las demandas de los trabajadores y la cartera laboral estableció un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 18.
El gremio y las cámaras bancarias acordaron en marzo un aumento salarial del 32,5% por los primeros cinco meses del año, elevando el sueldo inicial de la actividad a $318.000, más adicionales, bono por el Día del Bancario y compensación del impuesto a las Ganancias.