INFORMACIÓN GENERAL

Los autoconvocados de la salud no tuvieron respuestas del gobierno

Los trabajadores salieron disconformes de la reunión que mantuvieron con funcionarios del Poder Ejecutivo. Se realizarán asambleas en todos los hospitales, para luego congregarse en la carpa instalada en Plaza Independencia y determinar los pasos a seguir.

Publicado

|

En la marco del conflicto que llevan adelante los profesionales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) y el gobierno de la provincia de Tucumán, se llevó a cabo una reunión en la Casa de Gobierno con el objeto de poder lograr que se normalicen los servicios de salud atento al reclamo de los empleados de que se reabran las negociaciones salariales ya que consideran que el incremento salarial otorgado en el mes de marzo no es suficiente.

El resultado no fue bueno y los trabajadores salieron disconformes del encuentro que mantuvieron con los ministros de Salud y de Economía, Pablo Yedlín y Jorge Jiménez, respectivamente.

«Para este gobierno es importante solamente la seguridad y no la salud, ante la negativa persistente de reabrir la discusión salarial. El ministro de Economía nos opuso trabas a nuestros requerimientos, indicando que se hablará de salarios el año que viene ya que se acordaron los incrementos para el presente, salvo acuerdos que se puedan alcanzar a nivel nacional. Lo que no dice que no existe en la Nación discusión paritaria para este sector», lo manifestó la titular del SITAS, Estela Di Cola al término del encuentro en Casa de Gobierno.

Los dirigentes anunciaron la convocatoria,  de una serie de asambleas en los hospitales y a partir de las 13 de ayer se reunirían en la «Carpa de la Dignidad», ubicada en la plaza Independencia para reclamar al Gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial.

Por su parte el ministro de Salud, Pablo Yedlín, convocó a una rueda de prensa en la cual manifestó que «no se debe comparar la protesta que mantienen los médicos autoconvocados con la que llevaron adelante los efectivos de la policía de la provincia».

«Los uniformados trabajan el doble de horas que un agente sanitario, por eso las comparaciones no se corresponden», lo aseguró el funcionario a la hora de justificar la no reapertura de las discusiones salariales.

Salir de la versión móvil