PARITARIAS

Locutores de radio cierran aumentos salariales retroactivos a julio

Los gremios SALCo y SIPREBA cerraron un acuerdo de incremento salarial para los trabajadores del sector Locutores-Redactor de Racio (CABA), que contempla un aumento del 9% para los meses de julio y agosto. A su vez, SALCo también acordó un incremento del 9% para el mismo bimestre en el sector Locutor Comercial.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo) anunció dos acuerdos de incremento salarial para los trabajadores de los segmentos Locutor-Redactor de Radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Locutor Comercial, en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

El acuerdo para el segmento Locutor- Redactor de Radio de CABA, fue alcanzado en conjunto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), y contempla un aumento total del 9%, para el bimestre julio-agosto. La suba se hará efectiva en dos tramos del 4,5% para julio, calculado sobre los salarios de junio, y del 4,5% para agosto, sobre la base de los haberes de julio.

Los aumentos serán realizados en carácter no remunerativos a los efectos de la seguridad social, con excepción del régimen de obras sociales, y pasarán a ser remunerativos a todos los efectos laborales y de seguridad social a partir de agosto y septiembre de 2024.

A su vez, los gremios remarcaron que el pago retroactivo a los meses de julio y agosto, serán abonados antes del próximo 20 de septiembre. El acuerdo será aplicado para todos los locutores redactores de CABA y del Gran Buenos Aires.

Por otra parte, SALCo también cerró un aumento del 9% para el rubro Locutor Comercial, que será aplicado en dos tramos del 4,5% para el mes de julio, sobre los salarios de junio, y del 4,5% para el mes de agosto, sobre los salarios de julio.

Al igual que el primer acuerdo, los incrementos serán no remunerativos a los efectos de la seguridad social, con excepción del régimen de obras sociales, y serán totalmente remunerativos a partir de agosto y septiembre respectivamente. En este caso, el pago retroactivo de los aumentos también deberá ser abonado antes del 20 de septiembre.

Salir de la versión móvil