Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Lobos: Inspecciones en talleres metalurgicos

Los trabajadores no poseían documentación y los establecimientos no cumplían con la normativa de seguridad e higiene

Publicado

|

 

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó el pasado martes, un operativo de inspecciones en diferentes establecimientos metalúrgicos radicados en Lobos, en el cual se relevó a 51 trabajadores que a excepción de 2, no poseían ningún tipo de documentación que acreditara su relación laboral al momento del relevamiento. Los establecimientos, además,  presentaron graves irregularidades en materia de seguridad e higiene. El operativo continuará en los próximos días.

Además del trabajo de los inspectores laborales, también se detectaron graves irregularidades en lo que respecta a la seguridad e higiene, ya que se constató la ausencia de matafuegos en zonas de alta carga de fuego y falta de materiales de seguridad para los trabajadores, deficiencias en las instalaciones eléctricas, sanitarios sucios y en mal estado, y acopio de materiales en forma inadecuada, entre otras anomalías.

Frente a esta situación, se intimó a los responsables a presentar en la cartera laboral la documentación que acredite la correcta registración de los trabajadores, en un plazo de 5 días hábiles. Luego de ese periodo se volverán a visitar los establecimientos para verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de registración, seguridad e higiene laboral.

Los talleres se dedicaban a la fabricación de todo tipo de productos de fundición en aluminio y hierro tanto para uso público como para uso residencial, tales como pantallas para luminarias públicas, bocas de tormenta, rejillas y demás elementos para el tratamiento de agua y cloacas por un lado; muebles de jardín, salamandras, campanas, buzones y ollas por el otro.

El operativo fue encabezado por el Director de Inspección Laboral del ministerio de Trabajo, Mariano Salomón y por el Delegado Regional de Lobos de la cartera laboral, Hugo Otermin, quienes fueron acompañados por el encargado de la filial de Lobos de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Enrique González.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló que “este operativo se enmarca en una actividad inspectiva que desarrolla el Ministerio en todos los rubros para verificar tanto la registración laboral como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, con el objetivo ulterior de garantizar que se cumpla con la normativa vigente en materia laboral y para acompañar a todo trabajador que necesite información y asesoramiento”.

“El objetivo de estas inspecciones no es recaudatorio, sino que busca proteger a cada trabajador y de promover el trabajo decente y de calidad, que permita integrar a toda la sociedad al desarrollo productivo” concluyó Cuartango.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno