Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Lo más destacado de la exposición virtual de Moroni ante el Senado

El ministro de Trabajo presentó un informe sobre el mundo del empleo y la pandemia de Covid-19. Datos, números y anuncios.

Publicado

|

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expuso de manera virtual ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación.

La disertación del funcionario estuvo enfocada en un análisis del mundo laboral y el avance de la pandemia de coronavirus.

Además de enumerar las acciones de gobierno en materia de empleo y producción, Moroni detalló algunos de los desafíos que deberán afrontar en la era postpandemia.

Despidos. Sobre este punto, señaló que entre marzo y abril se registraron «45 desvinculaciones». Un número similiar a lo que sucedió en el mismo período del año pasado, por lo que «no estamos viendo que haya en este momento una pérdida de empleo extraordinaria», destacó.

En la misma línea, sostuvo que por el momento «no es fácil» proyectar el nivel de desempleo que provocará la pandemia frente al parate de la actividad productiva.

Acciones de gobierno. Moroni subrayó la batería de medidas del Ejecutivo destinadas a preservas las fuentes de empleo y el ingreso de los trabajadores formales e informales.

Sobre este aspecto, abordó los decretos de prohibición de despidos y suspensiones, el impulso del teletrabajo y la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzará, en principio, a casi 8 millones de familias, y que se podría extender durante mayo.

Covid-19: enfermedad laboral. El ministro anticipó lo que se conocería horas después. Por DNU, el gobierno estableció que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo no podrán rechazar la cobertura de los casos de coronavirus de aquellos trabajadores exceptuados que durante el aislamiento contraigan la enfermedad.

Telebrajo y delivery. Ante la consulta de los legisladores, Moroni dijo que la situación requerirá un tratamiento integral para llegar a una regulación en detalle sobre la modalidad de trabajo remoto. Lo mismo sucederá con el servicio de mensajería y deliverys.

Asistencia a la producción. Otro de los ítems tratados ante los senadores fue del lanzamiento del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción en el que ya hubo «más de 400.000 inscriptos», informó.

La medida apunta a otorgar beneficios de postergación y/o reducción del pago de contribuciones patronales y asistencia para el pago de salarios.

También profundizó sobre la habilitación de líneas de crédito y apuntó que el Fondo de Garantías Argentino ya otorgó “garantías por más de 34 mil millones de pesos” y “ha desembolsado ya casi 30 mil millones de pesos en el sector PyME”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno