Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Llegó el 21F y se espera una multitud en la 9 de Julio

El sector combativo de la CGT, las CTA y movimientos sociales marcharán contra las políticas económicas y sociales del macrismo. Se esperan fuertes discursos de los referentes gremiales.

Publicado

|

Hoy cientos de miles de trabajadores se manifestarán sobre la avenida 9 de Julio de la Capital Federal para expresar su descontento con el gobierno de Mauricio Macri, convocados por el sindicato de Camioneros, la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales.

Se espera la presencia de organizaciones de todo el país. El gremio de Hugo y Pablo Moyano promete movilizar una gran cantidad de trabajadores del sector, en lo que será la primera prueba de fuego del sindicalismo opositor al macrismo, en medio de la pelea desatada en el interior de la CGT.

El acto central, programado en un principio para las 15 horas, sufrió modificaciones y los discursos comenzarían una hora después, aunque los organizadores explicaron que de registrarse algún desmán o disturbio, las palabras de los dirigentes al público se adelantarían como sucedió en marchas anteriores.

Desde Camioneros y la CTA temen con infiltrados y ya advirtieron con responsabilizar al gobierno si se generan complicaciones en el transcurso de la jornada. En ese marco, Moyano denunció anoche que servicios clandestinos de inteligencia han armado audios falsos tendientes a engañar a la población.

«En dichos audios se “inventan” supuestos beneficios para los que asistan al acto. Uno de esos audios fue gestado por sectores desestabilizadores provenientes de Santa Fe que fueron cómplices del crimen del compañero Nicolás Savani», sostuvo el camionero en un comunicado.

Se espera un encendido cierre de Hugo Moyano con duras críticas al modelo económico del macrismo y con un fuerte reclamo por paritarias libres y el cese del ataque a los sindicatos. Además hablarían Juan Carlos Schmid, por la CGT; Sergio Palazzo, por la Corriente Federal de Trabajadores; Hugo Yasky, por la CTA de los Trabajadores; Pablo Micheli, por la CTA Autónoma; y un referente de movimientos sociales.

Quiénes marchan y quiénes no

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno