INFORMACIÓN GENERAL
Lingeri reunió a diez intendentes del conurbano para «preservar» Aysa
El titular de SGBATOS recibió en el gremio a Insaurralde, Cascallares, Gray, Nardini, Katopodis y otros jefes comunales para oponerse a un posible traspaso de la empresa a la provincia de Buenos Aires.
El secretario general del gremio Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, se reunió con 10 intendentes del Conurbano Bonaerense con el fin de preservar la empresa Agua y Saneamientos Argentinos, AySA, y garantizar así el servicio de agua potable y desagües cloacales que reciben cerca de 14 millones de argentinos.
Con ese objetivo se dieron cita en la sede del gremio, los intendentes Mariano Cascallares (Alte. Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Andrés Watson (Florencio Varela) y Aníbal Regueiro (Pte. Perón).
Los jefes comunales reclamaron la continuidad de las obras de expansión de agua y cloacas en sus municipios y coincidieron con Lingeri en los postulados del gremio fundados en la defensa del acceso al agua potable y saneamiento no solamente en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires sino en todo el territorio nacional, reconociéndolos como un derecho humano básico y universal.
En las últimas semanas, trascendió que en los próximos días se podría concretar el traspaso de Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad, lo que generó un gran malestar en los funcionarios debido a serían ellos quienes asuman de ahora en más el “costo político” de los aumentos.
En tanto, otro de los servicios de los cuales se había dicho que podría suceder lo mismo es Aysa, proveedora de agua potable y cloacas.