El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, se refirió a la convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para movilizar el próximo 17 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.
Según el referente gremial, es necesario llevar a las calles “la preocupación de miles de Argentinos que hoy sufren el desempleo y una inflación que desvela al conjunto de la sociedad”. La marcha concentrará en la avenida 9 de Julio y se trasladará hacia la plaza de los dos Congresos, bajo el lema “Primero la Patria”, en el aniversario del fallecimiento de Don José de San Martín.
En ese sentido, Lingeri se mostró de acuerdo con lo que se resolvió la Comisión Directiva de la CGT y agregó: “El mercado y la economía no son los ordenadores sino la política”. “Es imprescindible mostrar ese frente común que llevó al Alberto Fernández a la presidencia, unido y de cara a la sociedad”, destacó.
Con un panorama condicionado por el incesante aumento de precios, el dirigente remarcó que “no se puede permitir que grupos minoritarios hagan jugosos negocios ante un mercado especulativo que no tiene bandera, si no la acumulación de dinero y poder”.
En consonancia con lo expresado por otros referentes de la CGT, Lingeri destacó que “todos debemos afrontar la cuota de responsabilidad en estos momentos difíciles; como dice el Papa Francisco de esto no se sale solo; y las políticas deben trascender a los Gobiernos en aras de la Unidad Nacional”.