Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Lingeri replicó la paritaria del 32% de AYSA en otros organismos estatales

El titular del gremio de Obras Sanitarias acordó un aumento del 32% para empleados de ERAS y APLA.

Publicado

|

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) acordó incremento salariales para empleados de la Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y con la Agencia de Planificación (APLA), de la órbita del ministerio de Obras Públicas.

Los aumentos serán del 32% al igual que lo pactado para el personal de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).

El acuerdo fue celebrado en la sede del ERAS por el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri; autoridades de los organismos y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

En un comunicado, el gremio destacó el «logro que conlleva nuevos aumentos salariales para las y los trabajadores de dichos organismos representados por la organización sindical».

Asimismo, agradecieron ministro Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al presidente Alberto Fernández, «por continuar brindando, no sólo respaldo y apoyo para que podamos seguir prestando servicios de agua y saneamiento de calidad a toda la población del área servida de AySA; sino también, por entender la importancia de estos servicios esenciales y trabajar para que nuestra Empresa y todos los compañeros y compañeras sanitaristas sigamos creciendo».

El entendimiento, al igual que en AySA, mantiene la paritaria abierta y una instancia de revisión en noviembre próximo.

El SGBATOS es la entidad gremial que concentra a los trabajadores sanitaristas que brindan agua potable y desagües cloacales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 26 Partidos del Gran Buenos Aires.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno