Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Línea de competencias básicas suspendidas debido a la pandemia

El Ministerio de Trabajo decidió suspender hasta el 30 de septiembre las linea de competencias básicas.

Publicado

|

El Ministerio de Trabajo anunció suspender hasta el 30 de siempre de 2020 la aprobación y/o inicio de nuevas acciones en el marco de la linea de competencias básicas, «creada por la resolución del ministerio de trabajo, empleo y seguridad social n° 1495/2011».

El organismo decidió optar medidas extraordinarias frente al actual contexto excepcional que atraviesa el mundo y que «ha impactado negativamente en la actividad económica y el nivel de empleo» recayendo en las «diversas problemáticas de trabajadoras y trabajadores «.

Dicha resolución se emite teniendo en cuenta que en nuestro país la emergencia publica sanitaria se amplió por el plazo de un año en virtud de la pandemia Covid-19.

En el artículo 2°, se enmarca dejar sin efecto «las resoluciones aprobatorias de propuestas presentadas en el marco de la línea de competencias básicas y del componente de fortalecimiento de las acciones de formación de organizaciones de la sociedad civil de la línea de fortalecimiento institucional y certificación de calidad del plan de formación continua que no hayan tenido inicio de ejecución».

El Ministro Claudio Omar Moroni, remarca que la secretaria de empleo deberá proponer  que «antes del 31 de agosto de 2020, las pautas básicas a las que deberán ajustarse las nuevas propuestas a aprobarse con posterioridad al vencimiento del plazo de suspensión dispuesto por el artículo 1° de la presente Resolución».

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno