Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ley Sindical: La CGT elogió el fallo de la Corte calificándolo como “ejemplar”

La central obrera celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la constitucionalidad del derecho de las asociaciones sindicales con personería gremial a negociar de manera colectiva.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la constitucionalidad del derecho de las asociaciones sindicales con personería gremial a negociar de manera colectiva y calificó ese dictamen judicial como “ejemplar”.

Los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola señalaron que el fallo, analizó “los antecedentes de la Comisión de Expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Comisión de Libertad Sindical” y expresó que “el modelo sindical no vulnera la libertad ni la democracia interna”.

El documento emitido por la central obrera sostuvo que corte sostuvo “la constitucionalidad del modelo sindical argentino” y reconoció a las entidades más representativas -aquellas que en el sistema legal tienen personería- la prioridad para la negociación colectiva”.

“Ello fue siempre señalado por la CGT. De esta forma, la institucionalidad se refuerza fuertemente y los trabajadores, de manera legítima y democrática, están representados en las instancias de negociación colectiva”, aseguró la central.

El fallo fue respaldado por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Elena Highton, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, en tanto Horacio Rosatti votó en disidencia al considerar que la Carta Magna concede el derecho de “crear o participar en una organización sindical simplemente inscrita”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno