Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ley de emergencia: Gremios de Entre Ríos y el Gobierno no lograron acuerdo

Como el Frente Gremial y el Gobierno mantuvieron sus posturas, no se desarrollará una nueva audiencia, y la jueza Albornoz deberá decidir sobre el pedido gremial de suspender los descuentos interpuestos por la ley de emergencia.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la audiencia que llevaron a cabo hoy representantes de los cuatro sindicatos que integran el Frente gremial y voceros del Gobierno de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los primeros consideraron “inconstitucional” la ley de emergencia aprobada en el distrito y no llegaron a un acuerdo.

“La posibilidad de más recursos para el Estado no puede salir de trabajadores jubilados y activos” dijo a la prensa el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, y pidió “una reforma tributaria que vaya por los sectores concentrados de la economía”.

La audiencia se llevó a cabo en el juzgado 4 de Paraná. El mismo estuvo a cargo de Elena Albornoz, participó el ministro de Economía, Hugo Ballay y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, en representación del Gobierno entrerriano y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

La Justicia será la que decidirá sobre la medida cautelar interpuesta por el Frente Gremial de la provincia, que considera “inconstitucional” la ley de emergencia aprobada en el distrito.

Los sindicatos  también solicitaron una “urgente reapertura de la discusión salarial” y la derogación de tres artículos de la ley de Emergencia, además de otras medidas sobre partidas, aportes y recursos.

Es importante recordar que la ley de emergencia tiene una vigencia de un año con opción a una única prórroga de seis meses, suspende la aplicación de “todos los dispositivos de actualización de haberes” y establece que los próximos aumentos serán “dispuestos por el Poder Ejecutivo de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias”.

Como el Frente Gremial y el Gobierno mantuvieron sus posturas, no se desarrollará una nueva audiencia, y la jueza Albornoz deberá decidir sobre el pedido gremial de suspender los descuentos interpuestos por la ley de emergencia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno