Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Levantan el paro en el Tren Patagónico

En reclamo por salarios adeudados, los trabajadores iban a parar uno de los servicios estratégicos y un punto turístico del sur. «Se depositarán los haberes correspondientes a diciembre, por lo que las formaciones realizarán su recorrido de manera normal» afirmaron desde el gobierno.

Publicado

|

La Unión Ferroviaria (UF), que a nivel nacional conduce Sergio Sasia, informó que el gobierno de Río Negro ratificó a los trabajadores del Tren Patagónico que hoy abonará los salarios adeudados, lo que desactivó la medida de fuerza que iba a afectar el servicio que une San Carlos de Bariloche con Ingeniero Jacobacci.

Alrededor de 50 trabajadores de la empresa Tren Patagónico S.A., dependiente del Estado provincial, iban a realizar una retención de tareas de 24 horas en reclamo de los salarios adeudados.

La organización sindical había informado que la protesta se realiza en rechazo de «la ausencia de pago de los salarios de diciembre» último del personal de la firma Tren Patagónico S.A. de Río Negro. El gremio sostuvo que «no es la primera vez que se producen estos hechos, lo que es repudiable y atenta contra la fuente laboral».

La empresa Tren Patagónico S.A. une a las ciudades rionegrinas de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, entre otras, y es un servicio esencial y estratégico en el verano, ya que es una de las atracciones turísticas más importantes en período estival. Pero ante la amenaza de paro en plena época de verano, el Gobierno provincial se abocó a pagar las deudas.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno