Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Lecheros no acordaron paritarias y Trabajo convocó a una nueva audiencia

Desde Atilra explicaron que la propuesta patronal es “insuficiente e incompleta” y esperan el nuevo encuentro pactado para el próximo 3 de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) no llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias en la segunda reunión virtual convocada por el Ministerio de Trabajo y dicho organismo confirmó una nueva audiencia para el próximo 3 de agosto.

Desde la cartera laboral ratificaron la vigencia de la conciliación obligatoria que tendrá su finalización el mismo día del nuevo encuentro pero podrá obtener una prórroga de otros cinco días. Del encuentro participaron las dos cámaras empresarias del sector, representantes de Atilra y funcionarios del Gobierno.

El secretario general del gremio, Héctor Ponce, aseguró que “la Cámara de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras (Apymel) ofrecieron una mejora de los haberes insuficiente e incompleta para los reclamos gremiales”.

Cabe destacar que desde Atilra vienen reclamando una recomposición salarial del 13,6%, que fue rechazada por las patronales en varias oportunidades.

“Los directivos de la industria no abonaron los aportes y contribuciones como consecuencia de esos incrementos que nunca fueron otorgados, por eso exigimos que no nos descuenten el día de huelga y que se mantenga el ítem presentismo”, resaltaron.

Si bien desde la entidad gremial no confirmaron medidas de fuerza aseguraron que sí podrían iniciarlas el mismo 3 de agosto “si continúa la intransigencia patronal”, sumado a que también finalizaría la conciliación obligatoria.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno