INFORMACIÓN GENERAL

Lear: Cortan la Panamericana contra incumplimiento judicial de la empresa

Trabajadores despedidos de la autopartista exigen el cumplimiento del fallo que ordena la reinstalación a sus puestos de trabajo.

Publicado

|

Un grupo de trabajadores de la autopartista Lear cortó esta mañana la autopista Panamericana, a la altura de Pacheco, debido a que la empresa «mantiene la suspensión» sobre los empleados reincorporados, desoyendo un fallo judicial.

La protesta se inició poco antes de las 7 en el kilómetro 31 y se extendió durante cuatro horas. Los trabajadores habían anunciando que hoy iban a volver a sus puestos de trabajo tras ser reincorporados por decisión de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

«La justicia había ordenado la reinstalación y los compañeros firmaron un acta pero hoy no los han dejado entrar a la fábrica», señaló el delegado Rubén Matu en declaraciones a Télam.

El sindicalista indicó que Lear «mantiene la suspensión» contra los trabajadores reincorporados y adelantó que si esto no se modifica «habrá más protestas durante la semana».

Por su parte, uno de los trabajadores reinstalados por la Justicia, Damián González, declaró que “la empresa no nos dejó ingresar hoy, cuando la fábrica volvió de las vacaciones, violando escandalosamente la sentencia del 16 de diciembre que les ordenó que volvamos a nuestros puestos de trabajo”.

“Primero nos adelantó las vacaciones, no nos pagó los salarios caídos y ahora no nos deja entrar. Es una prepotencia absoluta que no respeta ni siquiera los fallos judiciales. Nos obligan a profundizar nuestras medidas de lucha”, dijo.

Además, González reclamó la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo “para hacer cumplir el fallo”. “Estamos más decididos que nunca a llevar hasta el final nuestro plan de lucha hasta que la empresa nos reinstale, como ordena el fallo de la Cámara”.

Salir de la versión móvil