Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Le bajan el pulgar a la UPSRA paralela y crece el desconcierto en el gremio

El ministerio de Trabajo desconoció un acto electoral y negó la certificación de autoridades solicitada por Leónidas Requelme. Festeja Ángel García.

Publicado

|

El desconcierto reina en el gremio de la seguridad privada. Tras años de intervenciones y un sin fin de fallos judiciales, la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) sigue tambaleando y los afiliados nadan en un mar de dudas.

Es que en la actualidad hay dos sectores que dicen conducir el sindicato. Paréntesis: en un momento eran tres los sectores, pero Julio Gutiérrez, proclamado secretario general en elecciones realizadas en enero de 2019, desistió en la lucha.

Leónidas Requelme

Los dos bandos que aseguran liderar la UPSRA son el que encabeza Ángel García, ratificado secretario general por la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y avalado por el ministerio de Trabajo, y el que conduce Leónidas Requelme, que defiende su elección como titular del gremio en elecciones realizadas el 20 de noviembre de 2019 y montó una «UPSRA paralela».

Esta última elección fue protagonista en un reciente dictamen de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo. El organismo estatal desconoció el acto electoral que consagró a Requelme y le negó la certificación de autoridades solicitada por el dirigente, fundamentándose en las resoluciones de las Salas VIII y IX de la Cámara Nacional de Apelación del Trabajo.

Así, las intenciones de Requelme de validar su «cargo» se desvanecen y sólo queda una instancia ante la Corte Suprema de Justicia.

Ángel García, sigue al frente de la UPSRA

El histórico secretario general del sindicato reasumió su cargo en enero de 2020 tras una serie de intervenciones impartidas por el gobierno macrista. Lo hizo respaldado por un fallo de la Sala IX de la Cámara del Trabajo.

Ángel García asumió en la UPSRA: “Empezamos con un gremio desde cero”

Tras la asunción, García denunció al sector de Requelme de apropiarse de manera ilegal de edificios, predios recreativos e instalaciones de la UPSRA.

Una pelea que continúa hasta la actualidad y que genera confusión entre los afiliados al coexistir la UPSRA oficializada, con García a la cabeza, y la UPSRA paralela del debilitado Requelme.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno