Conéctate con nosotros

CONGRESO OIT | GINEBRA

“Las tecnologías son la oportunidad para incorporar jóvenes y mujeres a la industria de la construcción”

Albert Yuson, líder de los obreros de la construcción de Filipinas, confía en atraer a nuevos trabajadores a la industria “entusiasmados” con la automatización del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

El dirigente filipino Albert Yuson es el secretario general de Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM – BWI) y fue uno de los representantes de los obreros en la última Conferencia Internacional del Trabajo, desarrollada días atrás en Ginebra Suiza.

Mundo Gremial habló con Yuson para conocer su visión respecto a la digitalización y automatización de la actividad, en lo que encuentra una “gran oportunidad” para jóvenes y mujeres.

“Ningún joven quiere trabajar en la construcción, con el futuro del trabajo y la digitalización se van a entusiasmar más con la idea de poder trabajar en la construcción”, aseguró.

Y sentenció: “La industria de la construcción es predominantemente masculina y con las nuevas tecnologías las mujeres también pueden ser parte“.

Para Yuson, nada será posible sin una “formación profesional en habilidades, en entrenamiento vocacional”. “Las nuevas tecnologías es una gran oportunidad para los jóvenes y para las mujeres que con el uso de la tecnología quieran incorporarse a esta industria”.

Yuson, junto a Marta Pujadas, asesora de la UOCRA, y Luis Cáceres, líder de los Ladrilleros argentinos

Respecto al desarrollo de la 108° Conferencia Internacional del Trabajo, el titular de la ICM – BWI aseguró que “la OIT debe poner su rol principal en estos tiempos modernos” y destacó el trabajo que vienen realizando en ese sentido junto a su Internacional de la construcción.

“La ICM viene trabajando desde muchos años, durante todo este centenario junto a la OIT, utilizando sus instrumentos, y sobre todo protegiendo los derechos de los trabajadores en la construcción de edificios, en la construcción de caminos, y sobre todo, también en los eventos deportivos”.

Para nosotros la salud y la seguridad es prioritario, necesitamos todo el tiempo pensar en cómo cuidar la salud de los trabajadores porque la construcción es una actividad muy peligrosa, entonces la utilización de los instrumentos de la OIT sobre salud y seguridad nos han ayudado muchísimo en nuestro objetivo que es proteger a los trabajadores”.

“Estamos enfrentando grandes desafíos de cara al futuro y la OIT tiene que estar en ese momento justo para encarar ese futuro y para ver cuál debe ser ese camino”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno