Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Las tecnologías al servicio de los trabajadores

Por Víctor Santa María, Secretario General del SUTERH.

Mundo Gremial

Publicado

|

 

En un mundo que está en permanentemente movimiento no dejan de surgir nuevos conocimientos, formas de comunicarse y herramientas de trabajo. Las nuevas tecnologías son parte de una nueva educación, un desafío para las organizaciones gremiales y un enorme potencial para los trabajadores.

Hace unos días estuvimos junto al Senador Nacional, Aníbal Fernández y al secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, participando de la jornada “Los trabajadores y las nuevas tecnologías”. Desde mi lugar expresé la importancia que estas tienen en el día a día de nuestro  sindicato.

Las nuevas tecnologías e internet, lo vemos por todos lados, cambiaron la manera en la que nos comunicamos, los medios que usamos, la forma de relacionarse, de trabajar, etc. El Suterh no está por fuera de estos cambios. Y no se trata simplemente de apelar a las redes sociales como una forma de difusión y nada más. Se trata, en definitiva, de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la gestión y, con ello, aportar aún más a fomentar el bienestar de los trabajadores.

Estamos utilizando todos los canales posibles para lograr una mejor comunicación con los afiliados. Trabajamos para que los delegados y los encargados tengan la posibilidad de participar, informarse y accionar a través de las distintas herramientas.

Nos sobran los ejemplos en el Suterh: nuestra red social Comunidad SI, los distintos sitios web, la comunicación vía SMS y redes sociales, el próximo circuito de TV para los edificios del sindicato, la distribución de netbooks, las capacitaciones en el uso de nuevas aplicaciones para la gestión gremial, entre muchas otras alternativas.

Link blog de Víctor Santa María

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno