Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las razones de los gremios docentes para rechazar la nueva oferta de Vidal

El Frente de Unidad explicó por qué es “insuficiente” el reciente ofrecimiento del gobierno. Está en riesgo el inicio de clases.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este miércoles la nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal y corre peligro el inicio de clases.

“Es inaceptable la propuesta de la gobernadora. La propuesta 2019 es empatarle a la inflación”, aseguró Roberto Baradel, referente del Frente de Unidad Docente Bonaerense al salir de la reunión con ministros.

Para los sindicatos, la oferta significa un “achatamiento de la escala salarial” y va en contra de la carrera docente.

El Ejecutivo propuso llevar el salario inicial docente a 18.450 a diciembre de 2018 y en marzo a 20.150 pesos.

Esto se daría a través de una garantía salarial que elevaría sólo el piso achicando la diferencia entre maestros sin y con antigüedad.

Sobre este punto, los gremios explicaron que “no mejora el salario del 90% de los docentes”.


Para 2019, se ofertó un aumento que acompañe a la inflación oficial más un 5% adicional que se hará efectivo recién en 2020.

La propuesta fue considerada como “insuficiente” por la mayoría de los gremios, excepto UPCN Buenos Aires que la pondrá a consideración.

El Frente de Unidad Docente denunció que el ofrecimiento “destruye la pirámide salarial”, y reclaman la aplicación de una cláusula gatillo para recuperar el 15,6% perdido el año pasado.

Todos los gremios avanzarán en las próximas horas con asambleas, plenarios y congresos para definir los pasos a seguir.

UDOCBA ya adelantó un paro por 72 horas a partir del 6 de marzo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno