El Gobierno de la provincia de La Pampa que preside Sergio Ziliotto, realizó un ofrecimiento a los trabajadores de la administración pública en el marco de la reanudación de la discusión paritaria. De la propuesta enviada a los diferentes gremios se destaca la aparición de una clásula gatillo mensual hasta noviembre próximo.
Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, sostuvo que la oferta formulada “constituye una acción responsable y el mayor esfuerzo presupuestario posible en el contexto económico actual, buscando sostener el equilibrio financiero provincial pero también mantener el poder adquisitivo del salario”.
“Como siempre, debemos tener la mayor responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”, indicó el funcionario, quien aseveró que “hoy no podemos planificar a mediano ni a largo plazo, dada la incertidumbre de cuál será el modelo económico que administrará las finanzas nacionales a partir de diciembre”.
Por lo pronto, el ejecutivo pampeano se comprometió en retomar la discusión paritaria durante la última semana de noviembre, y ahora deberán ser los sindicatos estatales quienes respondan al Gobierno provincial sobre la aceptación o no de lo ofrecido. Cabe destacar que de enero a la fecha, los salarios aumentaron un 50,5%.
Cabe destacar que los haberes de julio se pagaron con un incremento del 14% sobre los valores del mes de junio, con lo cual se garantizó que todo empleado del Estado provincial con cónyuge e hijos en edad escolar perciba de mínima un haber de $235.258.
Acuerdo en Santa Fe: Docentes y estatales aceptaron el 51% de aumento salarial hasta diciembre
En los últimos días, estatales y docentes de Santa Fe aceptaron la propuesta de incremento salarial en base a dos cláusulas gatillo a ejecutarse hasta diciembre, y con un acumulado del 51% hasta el último mes del 2023.