Obras sociales
Las obras sociales sindicales recibirán subsidios por atender a jubilados y a trabajadores de regimenes especiales
La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), presentaron los alcances y precisiones de los subsidio de mitigación de Asimetrías para Regímenes de Trabajo Especial (Sumarte), y para mayores de 70 años (Sumá 70) que profundiza las acciones del Fondo Solidario de Redistribución.

El Sumarte tiene como objetivo específico fortalecer el financiamiento de las obras sociales que brindan cobertura a los beneficiarios que realizan aportes de monto fijo: monotributistas, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales y agropecuarios.
En tanto con Sumá 70, el Gobierno apunta a fortalecer el financiamiento de aquellas obras sociales que brindan cobertura a jubilados, mayores de 70 años, permitiéndole al beneficiario continuar en la obra social a la que perteneció durante su actividad laboral. «Por esta vía se van a distribuir no menos de 420 millones de pesos» agregó Lieutier.
A través de estos nuevos subsidios «las obras sociales podrán mejorar sus finanzas y así brindar mejor cobertura prestacional con mejor equipamiento y calidad a sus beneficiarios, explicó Liliana Korenfeld, la titular de la SSS.
«Por esta vía estimamos que se van a redistribuir no menos de 890 millones de pesos entre las obras sociales», indicó el Gerente General de la SSS, Ariel Lieutier.
Asistieron a la presentación los secretarios generales de la CGT y la UOM, Antonio Caló; del Sgbatos, José Luis Lingeri; de peones de taxis, Omar Viviani; de pasteleros, Luis Hlebowicz; de los textiles, Jorge Lobais; de empleados de Comercio, Armando Cavalieri y de Empleados del Tabaco, Raúl Quiñones.-
