Conéctate con nosotros

Obras sociales

Las obras sociales sindicales recibirán subsidios por atender a jubilados y a trabajadores de regimenes especiales

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), presentaron los alcances y precisiones de los subsidio de mitigación de Asimetrías para Regímenes de Trabajo Especial (Sumarte), y para mayores de 70 años (Sumá 70) que profundiza las acciones del Fondo Solidario de Redistribución.

Publicado

|

El Sumarte tiene como objetivo específico fortalecer el financiamiento de las obras sociales que brindan cobertura a los beneficiarios que realizan aportes de monto fijo: monotributistas, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales y agropecuarios.

En tanto con Sumá 70, el Gobierno apunta a fortalecer el financiamiento de aquellas obras sociales que brindan cobertura a jubilados, mayores de 70 años, permitiéndole al beneficiario continuar en la obra social a la que perteneció durante su actividad laboral. «Por esta vía se van a distribuir no menos de 420 millones de pesos» agregó Lieutier.

A través de estos nuevos subsidios «las obras sociales podrán mejorar sus finanzas y así brindar mejor cobertura prestacional con mejor equipamiento y calidad a sus beneficiarios, explicó Liliana Korenfeld, la titular de la SSS.

«Por esta vía estimamos que se van a redistribuir no menos de 890 millones de pesos entre las obras sociales», indicó el Gerente General de la SSS, Ariel Lieutier.

Asistieron a la presentación los secretarios generales de la CGT y la UOM, Antonio Caló; del Sgbatos, José Luis Lingeri; de peones de taxis, Omar Viviani; de pasteleros, Luis Hlebowicz; de los textiles, Jorge Lobais; de empleados de Comercio, Armando Cavalieri y de Empleados del Tabaco, Raúl Quiñones.-

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno