Conéctate con nosotros

Videos

Las noticias más destacadas de la semana en Menos de 1 Minuto

El director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, te presenta los temas gremiales más importantes de los últimos 7 días en menos de 60 segundos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Empresarios quieren poner pulseras con GPS a enfermeras para perseguirlas

La denuncia fue realizada por el gremio de la Sanidad que conduce Héctor Daer. Lanzaron una campaña de firmas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina de Buenos Aires (ATSA Buenos Aires) denunció que los empresarios del sector proponen colocarles pulseras a las enfermeras para perseguirlas.

El gremio que conduce Héctor Daer alertó sobre la intención de la patronal del uso de pulseras geolocalizadas para las enfermeras en los establecimientos de salud bajo el argumento de mejorar la productividad.

“Con la excusa del avance tecnológico, el discurso del progreso y de la modernización, quieren retroceder en el tiempo y volver a épocas pasadas donde los derechos humanos no existían y la única ley que prevalecía era la de la explotación del hombre sobre el hombre”, señaló ATSA Buenos Aires.

Y denunció: “En pleno Siglo XXI, quieren poner pulseras en nuestras muñecas para perseguirnos, como si fuésemos criminales”.

La organización gremial repudió a los empresarios por “invertir en controlar nuestros cuerpos en lugar de invertir en mejorar nuestras condiciones de trabajo y la atención de los pacientes es la política del sector empresario, que piensa la salud como un negocio”.

“Nosotros no pensamos en números, pensamos en las personas. Por eso proponemos aumentar las dotaciones e invertir en capacitaciones para perfeccionarnos. Nuestra profesión no es un negocio. Ser enfermerx es cuidar, acompañar, contener, tratar y curar. Esas son las herramientas que usamos todos los días para mejorar nuestro trabajo”.

Según publicó Ámbito.com, el primer indicio lo tuvieron el año pasado los integrantes de la comisión gremial interna de la clínica de rehabilitación Ciarec, en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuyas autoridades anunciaron entonces que tenían previsto incorporar las pulseras a la labor diaria del personal de enfermería.

Consistía, según los directivos, en un mecanismo que permitiría establecer en tiempo real el lugar de ubicación de cada empleado, el lapso entre el llamado de un paciente y el arribo del profesional a su habitación para atenderlo, y los plazos de permanencia en las oficinas de descanso del personal o fuera del establecimiento.

En ese marco, el sindicato lanzó una campaña en redes sociales bajo el hashtag #NoAlasPulserasEnEnfermería y una petición de repudio: “Queremos una inclusión de la tecnología en la actividad sanitaria de manera constructiva, que resguarde nuestros derechos, facilite procesos y mejore la atención”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cómo incide el costo laboral en el precio de la leche

Qué elementos componen el precio de los productos. La incidencia de la mano de obra en la industria láctea.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio de los trabajadores lecheros difundió un video aclarar los mitos de la incidencia de la mano de obra en la industria láctea.

La intención de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) es desmentir las versiones que afirman que los salarios son los “responsables del precio de los lácteos”.

En un video explicativo, el sindicato que conduce Héctor Ponce dio detalles de cómo incide el costo laboral en el precio de los lácteos.

En tal sentido precisó que solo el 4,14% del valor de un producto se destina al pago de salarios y aportes patronales.

Al respecto, la publicación señaló que “de un litro de leche que en góndola cuesta 66,92 pesos, el costo de producción es de 29,37 pesos” y que “de ese costo sólo 2,35 pesos corresponden a mano de obra”.

“El costo de la mano de obra es muy bajo y tiene una ínfima incidencia en el precio final del producto terminado”, aseguran.

Agrega que “en la industria láctea, el precio lo componen cuatro ítems principales: la materia prima, la industria, el comercio y los impuestos”.

Seguir Leyendo

Videos

La nueva maniobra del gobierno para aplicar una reforma laboral

Te contamos los detalles del nuevo intento de Cambiemos para aplicar la tan deseada reforma.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno de Mauricio Macri insiste con una reforma laboral. Tras dos intentos fallidos, el oficialismo presentó un nuevo proyecto en el Congreso.

Lo hizo a través del Senador de Cambiemos, Roberto Basualdo, que propone blanquear el empleo no registrado, impulsar la creación de nuevos puestos y reducir la litigiosidad.

El título completo del proyecto de ley es: “Regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral”.

Pero, ¿qué hay detrás de la iniciativa? ¿A quién beneficia? Te lo explica el abogado laboralista y columnista de Mundo Gremial, Raúl Ferrara, en apenas dos minutos.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno