Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las muertes vinculadas a la actividad laboral aumentaron en 12 casos por día

Según precisiones del SRT, los decesos de trabajadores con ART se dispararon un 17%.

Publicado

|

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) emitió recientemente un informe en el que reveló que las muertes vinculadas a la actividad laboral se incrementaron en poco más de 12 casos diarios. Es que la cifra escaló a 15,5 cuando durante el primer año de pandemia era de 3.

La entidad precisó que los decesos de trabajadores con ART se elevaron un 17% en las últimas dos semanas, reflejando la cruda realidad que atraviesa gran parte del universo laboral. Sin embargo, el avance de la vacunación mermó esta suba y frenó los fallecimientos centralmente en el sector de la salud.

De un total de 345.000 trabajadores contagiados de Covid-19 que accedieron a la cobertura del sistema de riesgos de trabajo poco más de 1.700 personas resultaron fallecidas. Las cifras anteriores difundidas el 11 de mayo, ya venían registrando alrededor de 1.400 muertes.

La entidad estatal recordó que durante el primer año atravesado por la pandemia, el nivel de muertes apenas alcanzaba los 3 decesos diarios promedio por contagios relacionados al trabajo. En la última quincena esa cifra se elevó a 12 casos por día, con un promedio de 15,5 veces.

Asimismo, durante los últimos 16 días el sistema le brindó cobertura a más de 26.000 nuevos trabajadores, representando un crecimiento del 8,3% frente al relevamiento de los primeros días de mayo.

En este contexto, decenas de gremios y sindicatos continúan exigiéndole al Gobierno nacional que se avance en los planes de vacunación para diversos sectores del trabajo que en muchos casos ya ha presentado cientos de contagios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno