Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las indemnizaciones por despido de ejecutivos y gerentes pagarán Ganancias

Quedarán alcanzados aquellos trabajadores desvinculados que cobren sueldos mayores a 15 veces el Salario, Mínimo, Vital y Móvil.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las indemnizaciones por despido que perciban ejecutivos de empresas públicas o privadas con sueldos de al menos 160.500 pesos (mayores a 15 veces el Salario, Mínimo, Vital y Móvil) quedarán alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias.

Así quedó dispuesto en el decreto 976 publicado este jueves en el Boletín Oficial. La medida reglamenta un artículo de la reforma tributaria votada por el Congreso Nacional en diciembre de 2017.

El decreto involucra a quienes hayan ocupado o desempeñado cargos “en directorios, consejos, juntas, comisiones ejecutivas o de dirección, órganos societarios asimilables, o posiciones gerenciales que involucren la toma de decisiones o la ejecución de políticas y directivas” en los 12 meses previos a la desvinculación laboral. Y que hayan desempeñado ese cargo de manera “continua o discontinua” en ese mismo período.

La norma votada en diciembre pasado establecía que, en ciertos casos puntuales, las indemnizaciones debían ser gravadas. Sin embargo, hasta ahora el gobierno no había reglamentado la norma votada por el Parlamento que ahora afectará a los salarios más altos.

El decreto publicado hoy también reglamenta la imposición a las rentas obtenidas por la transferencia de inmuebles. La reforma había establecido que todas las propiedades adquiridas a partir de este año tributarán Ganancias en la operación de venta con una alícuota del 15 por ciento. Las operaciones que involucren a la vivienda única del contribuyente quedarán exentas del impuesto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

UTA San Luis: Continua el paro de transporte urbano

“La provincia está paralizada y esperamos una solución por parte de las empresas, que aún no reciben los fondos del Estado”, expusieron desde la Unión Tranviario Automotor.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Tranviario Automotor (UTA) San Luis, comenzó su segunda jornada de paro de transporte urbano de pasajeros y se suma a la retención de tareas que los choferes de colectivos interurbanos realizan hace dos semanas en repudio a los salarios adeudados.

Iván Piñeiro, líder UTA sección San Luis dijo que “con la excepción de la ciudad de Villa Mercedes, la provincia está paralizada y esperamos una solución por parte de las empresas, que aún no reciben los fondos del Estado“, informó Telam.

Es importante remarcar que hoy la empresa se reunió al mediodía y queda ver “el planteo de la empresa y decidiremos en consecuencia”.

El delegado de los choferes de Transpuntano, Fernando Miranda, dijo hoy a la prensa local que “la medida seguirá hasta que depositen los sueldos porque los choferes con familia necesitan el dinero para mantenerlos”.

Piñeiro remarcó que “la falta de respuesta y la firma tardía de la provincia en el fondo compensador nacional retrasó la llegada de la ayuda y los trabajadores son la variable de ajuste” en el caso del servicio interurbano, mientras que en el urbano “veremos hoy el planteo de la empresa y decidiremos en consecuencia”.

En el transporte urbano son 330 trabajadores que no percibieron el sueldo de junio y el aguinaldo, frente a lo que el gerente de la firma, Claudio Grippo, afirmó ayer que la empresa “necesita 25 millones de pesos para cubrir sueldos y aguinaldo”.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se postergó para la próxima semana la audiencia por el futuro de LATAM

Las partes debían reunirse hoy pero el Ministerio de Trabajo convocó a la empresa y a los gremios aeronáuticos a la primera audiencia presencial el próximo miércoles 15.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional convocó para el 15 de julio a la empresa Latam Argentina SA y a los gremios aeronáuticos (APLA -APA -APTA-AAA) a la primera audiencia presencial en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tras el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis por parte de la firma.

Ante la situación de emergencia sanitaria de público conocimiento, se citó a los gremios Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), a las 14 horas, y a Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), a las 16. La audiencia exige “concurrir por cada parte hasta dos representantes (incluyendo la asistencia letrada)”.

El encuentro será con modalidad presencial y se espera la presencia del ministro Claudio Moroni, o en su defecto, del Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti.

Es importante enmarcar que la intensión de la empresa LATAM Argentina era dejar de operar en el país, debido a las condiciones criticas que presentaban y agravaron gracias a la pandemia Covid-19.

Mientras que por parte de los gremios aeronáuticos resaltaron la “falta de diálogo, empatía y comprensión” por parte de la empresa” y que “el verdadero y único origen del problema fue la falta de administración de la crisis debido a la pandemia que sacudió al mundo”.

IF-2020-43130527-APN-DNRYRT%MT

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

La UTHGRA reclama un aporte económico para los trabajadores temporarios

El gremio realizó hoy una protesta en Bariloche con corte total de un tramo de la Ruta Nacional 40.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Seccional Bariloche de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizó este miércoles un corte total en la Ruta Nacional 40 para reclamar aportes económicos a empleados temporarios del sector.

El reclamo por el pago de un aporte económico para los trabajadores temporarios escaló hasta el corte total de la Ruta Nacional 40. La medida fue definida este martes 7 de julio por la UTHGRA Bariloche que anticipó la interrupción del tránsito en una zona cercana al puente que permite el cruce sobre el río Limay.

El corte entró en vigencia a las 9,30 de hoy miércoles en el que las autoridades vinculadas al control vehicular esperan una importante afluencia de camiones, en especial aquellos que llegan a Bariloche con provisión de mercadería para supermercados y los que se encuentran equipados con cisternas para combustibles.

El sindicato gastronómico se concentró el pasado lunes en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación a la espera de un resultado favorable al pedido de asistencia económica. El pedido abarca a unos 900 trabajadores temporarios permanentes que no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que prevé unos 10.000 pesos por familia.

“Lamentablemente un trámite más, la ayuda que no llega, es inexplicable después de 100 días de gestión pidiendo que nos den esa ayuda que tanto necesitan los trabajadores”, expresó el secretario general de UTHGRA, Nelson Rasini.

A esta situación se sumó también la posibilidad de que Bariloche quede excluida del cobro de aquella asistencia por haber pasado de fase y haber sido incorporada entre las ciudades con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El pedido de ayuda también involucró a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB) que manifestó su preocupación por la falta de respuestas del Gobierno Nacional. El titular de la entidad, Claudio Roccatagliatta, reconoció que la ayuda económica para los trabajadores debería mantenerse hasta fin de año ante una temporada inexistente.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno