Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las horas trabajadas en Argentina se derrumbaron un 20% durante la pandemia

Según estimaciones estadíscticas, se trata de un 100% más que la retracción total en el resto del mundo.

Publicado

|

Hace algún tiempo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó sobre un derrumbe sideral del empleo en todo el globo, y Argentina, claro está, no pudo escapar a semejante flagelo. Aquellas estimaciones indicaron que las horas trabajadas en el país habían caído nada menos que un 20% durante el momento más duro del Covid-19, mientras que la pérdida en todo el mundo se había ubicado en torno al 10%.

En este sentido, y tomando como base estos números, la ABECEB precisó que recuperar los puestos perdidos llevará un tiempo considerable. Según la entidad, durante este año se vislumbraría un rebote del 5,9%, con un crecimiento laboral de entre el 1,6% y el 3,3%, lo cual significarían 500.000 nuevos puestos de trabajo. Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia el país perdió alrededor de  2.000.000 de empleos.

Por su parte, desde la entidad adelantaron a través de su cuenta de Twitter que “los retrasos en la vacunación por COVID-19 tendrán una influencia directa en la recuperación de la economía global. Salir de la crisis estará atado a vacunar a la mayor cantidad de población posible en el menor tiempo posible”.

“Por el contrario, los mayores riesgos pasarán por las condiciones sanitarias que podría provocar el retraso en la vacunación masiva y una segunda ola de magnitud, y por el impacto en lo económico de las decisiones políticas que se tomen para administrarlas”, expresaron.

Específicamente, la consultora detalló que las manufacturas industriales fueron de los sectores más golpeados desde la aparición del Covid-19. Las exportaciones cayeron 30,7%, representando la merma más baja hasta la actualidad.

Sin embargo, en materia de desempleo, Argentina es el segundo menos perjudicado a nivel regional. La desocupación fue del 8,9% en el último trimestre de 2019 frente al 11,7% del tercer trimestre del 2020.

En tanto, Chile disminuyó su tasa en 4,5 puntos; Perú 10,2; Bolivia 6; Paraguay 3,8; Colombia 9,9%; Brasil 3; y Ecuador 3,1. Uruguay, por su parte, solo saltó  2 puntos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno