Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Las heladerías no son consideradas “esenciales” y deberán permanecer cerradas

Es uno de los rubros que generó incertidumbre en las últimas horas tras la ampliación del decreto sobre “excepciones” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional amplió las actividades consideradas “esenciales”. Son 10 y se suman a las más de veinte establecidas en el decreto presidencial del jueves.

Entre ellas, los restaurantes, locales de comida preparada y rápidas van a poder vender sus productos a través del reparto domiciliario.

Es decir, los deliverys, pero con la salvedad que deben permanecer cerrados al público.

Este último punto generó confusión entre los trabajadores del sector. Sobre todo en la rama de las heladerías.

¿Es considerado esencial el personal de heladerías? La respuesta es no.

Así lo confirmaron fuentes del gobierno a Mundo Gremial. Remarcaron que sólo tendrán funcionamiento los restaurantes de “locales de comida preparada y rápidas”.

Ratificó la postura el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en declaraciones radiales.

Al ser consultado por la situación de los trabajadores de heladerías, fue contundente: “Las heladerías no entran en la venta por deliverys. Lo que entran son las cocinas de los restaurantes a los efectos de los envíos de comida”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno