INFORMACIÓN GENERAL

Las elecciones de CGT Tandil serán en el Club Defensa y esta semana definen la fecha

El fin de semana, el referente de Camioneros Abel De Negri viajó a Capital Federal y le entregó una nota a Omar Viviani. Tras la dilación, estiman que el acto eleccionario se desarrollará en «no más de 20 días».

Publicado

|

El sector que encabeza Abel De Negri solicitó formalmente a la Confederación General del Trabajo central que fije una fecha para la normalización de la Regional Tandil, mientras acordaron con la lista adversaria, encabezada por Roberto Martínez Lastra, realizar el acto eleccionario en las instalaciones del Club Defensa.

El tema, que hace algunos meses mostraba cierta efervescencia en el ámbito gremial de la ciudad, se fue apagando con el correr de las semanas, ya que ante el reclamo de apurar los plazos, pocas novedades surgieron desde la central obrera, en Capital Federal.

Pero ahora parece encaminarse el proceso de regularización a través de este escrito que firmaron los 25 sindicatos que acompañan la postulación de De Negri.

Hace una semana, esta línea interna protagonizó una reunión donde acordaron pedir formalmente la fecha de normalización al titular de los taxistas e integrante de la cúpula de CGT, Omar Viviani.

Además, las partes deben entregar todos los avales, con los padrones de afiliados de los respectivos sindicatos en caso de reclamar más de un congresal, los cuales finalmente serán quienes terminen inclinando la conformación de la futura comisión directiva.

«No podemos seguir esperando más», señaló Daniel López, secretario general de Madereros y uno de los principales laderos de De Negri.

Cerca del camionero estiman que «no pasarán más de 20 días» para la normalización, en este semana estaría fijada la fecha desde Buenos Aires.

Contabiliza el sector que lidera el camionero «35 congresales», con lo que pretenderán imponerse sobre la lista de Martínez Lastra, la cual cuenta con el acompañamiento de gremios -serían 17- importantes como Empleados de Comercio, UOM, AOMA y Uatre, entre otros.

De Negri viajó el último viernes a la CGT central, en tanto pretenden acelerar los pasos: «pasó mucho tiempo y eso nos está perjudicando», reconoció López.

La última vez que se encontraron ambas facciones fue hace un par de semanas, en el marco de la mesa normalizadora de la Regional. De todos modos, las fichas están jugadas y el consenso está descartado de plano: «no acercamos posiciones porque son diferentes proyectos y visiones», explicó el maderero.

Y sobre el clima pre-electoral y la influencia en el debate interno del sindicalismo tandilense, López opinó que desde las huestes de Marcelo Marcovich «nos acusaron de que queríamos usar el espacio para candidatear a algún secretario general, y que De Negri quería ser diputado provincial. Está claro que no fue así, porque trabajamos por el bien de la CGT».

Del mismo modo, el maderero y hombre de la Universidad Barrial admitió que Néstor Auza les ofreció un lugar en la lista que competirá el próximo 14 de agosto, pero «le respondimos que no era el momento».

Por el contrario -agregó López- «Roberto Martínez Lastra sí es candidato» en los comicios del próximo domingo. «Se dijeron muchas cosas que nos molestaron porque no eran verdades, manosearon el nombre de Abel De Negri», exteriorizó el referente de Madereros.

Y sobre la situación que atraviesa Metalúrgica Tandil, López aseguró que de asumir al frente de la CGT «defenderemos a cada gremio para resguardar las fuentes laborales».

Fuente: La Voz de Tandil

Salir de la versión móvil