Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Las dos caras del paro hospitalario

Mientras desde la CICOP anunciaron un paro total de actividades, desde el Ministerio de Salud el propio Ministro aseguró que la adhesión no supera el 20 %.

Mundo Gremial

Publicado

|

En medio de una fuerte disputa salarial los trabajadores nucleados en la CICOP volvieron a la carga con un nuevo paro de actividades, esta vez fue de tres días consecutivos, y el reclamo además de solicitar una mejora superior al 30 %, requiere la finalización de la precarización laboral.

En tanto las distintas voces se adjudican la victoria si es que se le puede llamar así, al acatamiento de la medida adoptada por el gremio. Por un lado desde la CICOP aseguran que la atención en los distintos hospitales provinciales se vio fuertemente diezmada, con porcentajes que según los propios gremialistas va desde el 80 hasta el 100 % de adhesión.

En discrepancia con estas cifras el Ministro Collia admite un acatamiento no mayor al 20 %, dejando minimizado el porcentaje de adhesión y solicitando que los médicos cumplan con su función que es la de brindar los servicios para los cuales los pacientes concurren día a día a los hospitales bonaerenses.

Cabe destacar que un Ministerio precavido, el de trabajo fue quien dictó la conciliación obligatoria el pasado lunes, pero el gremio no la acató aduciendo que el ministerio laboral es juez y parte y por eso no puede elevar esta medida. Desde el ministerio se dio curso a las medidas posteriores por no acatar la medida dispuesta y es ahora el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación quien se deberá expedir sobre la falta que supuestamente estaría afrontando el gremio de CICOP.

Solo falta esperar lo que sucederá el lunes próximo, en la nueva fecha que el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango puso para que desde la cartera de economía les realicen  una oferta oficial a CICOP.

 

 

 

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno