INFORMACIÓN GENERAL

Las CTA y movimientos sociales se suman al paro nacional y movilización de CGT

La centrales sindicales ratificaron en plenario la adhesión total a la medida de fuerza convocada por la CGT en rechazo al DNU de Javier Milei.

Publicado

|

Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y movimientos sociales confirmaron este jueves la adhesión al paro general y movilización convocado por la CGT para el próximo 24 de enero en repudio a las medidas adoptadas, el DNU y la ley ómnibus impulsada por el gobierno nacional de Javier Milei.

En un plenario realizado en “Parque de la Estación” de Avellaneda, los principales referentes de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma aprobaron por unanimidad plegarse a la jornada de protesta definida en horas del mediodía de ayer por el Comité Confederal de la CGT.

El encuentro estuvo encabezado por los secretarios generales Hugo Yasky (CTA) y Hugo «Cachorro» Godoy (CTA Autónoma), con la participación de dirigentes de los espacios como Roberto Baradel y Daniel Catalano.

“Hay una decisión consciente de generar un escenario de hiperinflación para que la desesperación golpee sobre nuestro Pueblo y nos enfrente a pobres contra pobres, por eso son tan importantes estos plenarios”, destacó Godoy.

También señalaron apoyo a la protesta la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y representantes de las Cooperativas, las Pymes y los Derechos Humanos.

La militancia presente reolvió convocar a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el 24 de enero con abrazo al Congreso Nacional para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus.

Asimismo se ratificó «unidad y estado de asamblea y movilización», con la convocatoria a «construir la unidad en todo el país con plenarios en cada provincia; promover reuniones con gobernadores, intendentes y legisladores de todas las bancadas; articular acciones con la CGT y movimientos sociales».

A su vez se otorgó mandato a la Mesa de Unidad de la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP para adoptar las medidas que se requieran en el plan de lucha.

Salir de la versión móvil