C.T.A.
Las CTA repudiaron el fallo de la Corte sobre el derecho a huelga
Yasky y Micheli se manifestaron en contra del fallo de la Justicia que establece que sólo los sindicatos podrán convocar a huelga.
Los líderes de las CTA de los Trabajadores y Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, repudiaron el fallo de la Corte Suprema que permite sólo a las asociaciones gremiales formales el derecho a promover huelgas.
Yasky sostuvo que la medida «hace más vulnerables a los trabajadores«, beneficia a las «patronales» y «está alentando el despido con causa» de los empleados. «El problema es que la Corte desampara la libertad que tienen los trabajadores», alertó el dirigente.
Por otro lado, aseguró que la prohibición de que grupos informales puedan organizar medidas de fuerza en una determinada empresa, «desnivela la situación a favor de las patronales».
En tanto, Micheli sostuvo que «es un retroceso en un momento tan difícil para los trabajadores. En un momento en que, tanto en la Argentina como en el mundo, los patrones y los gobiernos antidemocráticos están cuestionando el derecho a huelga, incluso en el marco de la OIT».
El líder de la CTA-Autónoma aclaró que «la CTA no está afectada por esta decisión», pero sumó su rechazo por ser «lesivo de la libertad y la democracia sindical». «El fallo condice con una Corte que pareciera ser funcional al gobierno de turno, si hay un gobierno de derecha que actúa en contra de los trabajadores, pareciera actuar en el mismo sentido», subrayó Micheli.