INFORMACIÓN GENERAL
Las CTA cruzaron a Milei por su discurso en Davos: «Es el vocero de una ideología retrógrada»
Las centrales obreras publicaron un comunicado de prensa conjunto en repudio al discurso del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el Foro de Davos. Las CTA afirmaron que el primer mandatario argentino «ataca a los feminismos porque sabe que nuestro movimiento es un obstáculo para su miserable plan de disciplina social al servicio de los ricos», señalaron.
Las CTA Autónoma, y de los Trabajadores publicaron este viernes un comunicado conjunto en rechazo al discurso del día de ayer del Presidente de la Nación, Javier Milei, en el marco de su participación en el Foro de Davos. Las centrales sostuvieron que el primer mandatario lleva adelante una “política autoritaria” y “discursos de odio”.
Las secretarias de género de las centrales, Yamile Socolovsky (CTA-T) y Leonor Cruz (CTA-A), firmaron el documento y remarcaron que Milei, “ha vuelto a usar la tribuna del Foro de Davos para pronunciar una serie de afirmaciones provocativas y falsas” y que las mismas son “inadmisibles en una sociedad democrática” y también “peligrosas”,señalaron.
En esa línea, el documento sostiene que el discurso del Presidente “es prueba suficiente de que el actual gobierno argentino atenta contra la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho”, indicaron en referencia a las expresiones del presidente sobre la “cultura wok” y su ataque a la comunidad LGBTIQ+, durante su alocución.
Las centrales denunciaron que el discurso “con el que pretende instalarse como referente de la ultraderecha a nivel internacional”, tiene como correlato “una política que está devastando la Argentina, que está provocando un gran sufrimiento a millones de personas” y que “expone especialmente a quienes elige como blanco directo de sus ataques-mujeres y personasLGBTIQ+– a niveles de violencia aún mayores”, dispara el documento.
El comunicado también acusa al Presidente de mentir en sus afirmaciones, “lo que hace es repetir falsedades y estigmas, en un intento por construir un sentido común que se sustente en la ignorancia, el odio y el prejuicio” y un “proyecto autoritario e inhumano que comparte con los magnates que reverencia”, expresaron las CTA.
Asimismo, afirmaron que el discurso presidencial “pretende señalar a las personas LGBTIQ+ como anormales y perversas” y que, “sin ningún sustento, les atribuye comportamientos criminales mientras su gobierno ha diezmado las políticas para la prevención del abuso y las violencias contra las infancias”, aclararon.
Por otra parte, las centrales manifestaron que el discurso oficial “niega de manera absurda la existencia de la desigualdad de género y la violencia machista, para demonizar a los feminismos” y agrega que, “su planteo sobre el derecho al aborto y su repudio a la figura del femicidio, es la prueba más clara de que Milei no es un defensor de la libertad, sino el vocero de una ideología retrógrada”.
También enfatizaron que tanto el discurso del Presidente, como sus políticas “cargadas de odio e ignorancia”, violan las leyes nacionales y los tratados internacionales a los cuales suscribió Argentina.
Finalmente, el texto insiste en que “Milei ataca a los feminismos porque sabe que nuestro movimiento es un obstáculo para su miserable plan de disciplina social al servicio de los ricos” y asegura que desde el feminismo “no le tenemos miedo” y que “si nos buscan, nos van a encontrar”, concluye el comunicado.