Conéctate con nosotros

C.T.A.

Las CTA confirmaron su adhesión a la marcha de Camioneros

Mundo Gremial

Publicado

|

En conferencia de prensa, Pablo Moyano ratificó el acompañamiento de las dos CTA en la movilización del próximo 22 de febrero a Plaza de Mayo en defensa del convenio colectivo de trabajo y para repudiar el “ataque a las organizaciones sindicales” por parte del Gobierno nacional.

El anuncio se realizó en horas de la mañana en la sede de Camioneros luego de una reunión de la que participaron el Adjunto del sindicato de Camioneros, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el secretario general de la CTA Buenos Aires y del SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros dirigentes gremiales sectoriales.

Del encuentro no participó el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, pero según Moyano la central obrera también estará presente en las calles junto a los trabajadores camioneros.

“Es un reclamo legítimo de los trabajadores. Es un mensaje para el Presidente de que con este modelo económico está dejando a miles de trabajadores excluidos”, expresó Moyano en diálogo con los periodistas.

En ese sentido, aclaró que la convocatoria “ha superado los reclamos de los camioneros y todos los sectores del movimiento obrero estaban reclamando una movilización para decirle al Presidente que pare con los despidos, con el techo salarial”.

“Se va a ver el 22 de febrero si los trabajadores creen en sus dirigentes o en los políticos”, dijo, y concluyó: “Atacan a los dirigentes gremiales para tapar un modelo económico que no cierra si no es con ajuste”.

Por su parte, Yasky resaltó que el objetivo de la reunión fue “dar un mensaje de unidad para todos los trabajadores del país” y en esa línea, subrayó: “Solo no se salva ningún sindicato. Tenemos que salir todos juntos. El presente que estamos pasando es de penurias. El 22 de febrero va a ser la marcha más grande que hayamos hecho. Vamos a estar todos juntos, vamos a salir a ponerle coraje y a darle una señal a los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

C.T.A.

Le dieron el sello a Peidro y barrieron a Micheli de la CTA Autónoma

El gobierno reconoció al dirigente de Visitadores Médicos como titular de la central obrera y acabó con las pretensiones de Pablo Micheli.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Secretaría de Trabajo de la Nación reconoció al tridente Peidro, Godoy y Baigorria al mando de la CTA Autónoma y barrió del juego al dirigente Pablo Micheli.

Así, tras la certificación de autoridades por parte del gobierno, la conducción nacional de la central quedó encabezada por Ricardo Peidro, Secretario General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto.

El otorgamiento de la certificación fue oficializado el pasado 25 de abril, con firma del Secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio.

Este acto sepultó las pretensiones de Micheli, que esperaba una resolución favorable. Ahora sólo queda ir por la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ¿en unidad con el yaskismo?.

De esta manera, el gobierno avaló las elecciones de la CTA Autónoma realizadas el último 8 de agosto en todo el país, y desechó el proceso electoral paralelo que realizó Micheli, junto a su ladero José Rigane.

“Con este hecho, nos reconoce como la única conducción legal de las organizaciones y trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTAA en todo el territorio argentino”, destacaron Peidro y compañía.

Además, señalaron que “esta conquista es resultado de las iniciativas políticas y acciones que realizamos durante estos meses, además del trabajo de nuestros dirigentes en todo el país. Se abre ahora una nueva etapa, que nos encontrará como siempre, con iniciativas, en la calle y luchando contra el ajuste y el saqueo que propone este gobierno”.

Seguir Leyendo

C.T.A.

Se eligen las nuevas autoridades de la CTA de los Trabajadores

Será este jueves 6 en las 42 regionales y locales de la organización sindical. A nivel nacional, Hugo Yasky irá por un nuevo mandato como secretario general.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los afiliados de la CTA de los Trabajadores elegirán este jueves 6 a las nuevas autoridades nacionales, seccional y locales de la organización sindical.

Participarán más de 700.000 empadronados en todo el país y en provincia de Buenos Aires serán 200.000 los afiliados en condiciones de votar. Para ello se designaron en los 135 distritos de nuestra provincia, 2177 lugares de votación.

A nivel nacional, la lista estará encabezada por el actual secretario general Hugo Yasky, que irá en busca de un nuevo mandato. En tanto, en territorio bonaerense, la lista 10 está liderada por Roberto Baradel, Raul Calamante y Verónica Bethencourt, y la lista 6 encabezada por Graciela Calderón, Juan C. Moya y Paula Akerfeld.

La provincia de Buenos Aires renovará sus conducciones en las 42 regionales y locales, más la Comisión Ejecutiva Provincial, y delegados al Congreso Provincial y Nacional.

Los lugares de votación estarán habilitados de 8 a 17 horas, en que se cierra el acto comicial para iniciar el escrutinio.

La presente elección ratifica la decisión de los trabajadores de elegir sus representantes por el voto directo y secreto. Y conlleva un gran esfuerzo militante, máxime en medio de una conflictividad social muy grande en resistencia al plan de ajuste impuesto por los gobiernos Provincial y Nacional.

Seguir Leyendo

C.T.A.

La CTA Perón elige autoridades a pesar de la suspensión de Trabajo

Una porción de la CTA Autónoma irá hoy a las urnas para definir a la nueva conducción en medio de un conflicto con el sector de Micheli y el ministro Jorge Triaca.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sector de la CTA Autónoma que lideran Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy elegirán este miércoles a sus nuevas autoridades a pesar de la suspensión de las elecciones decretada por el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

Desde la CTA Perón, según se denomina a la facción disidente a Pablo Micheli, rechazaron la “injerencia” de la cartera laboral en la vida institucional de la central sindical y ratificaron la convocatoria a elecciones, que se realizan hoy “desde Ushuaia hasta La Quiaca”, según confirmaron.

El Ministerio de Trabajo notificó el pedido de suspensión a 24 horas de las elecciones. Se rumorea que la solicitud fue realizada por Micheli, en su rol de secretario general de la CTA-A, reelecto en otro acto electoral realizado en junio de este año, aunque desde su entorno lo niegan.

En respuesta a la medida del gobierno, la CTA Perón interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición. Además, el equipo jurídico estudia la responsabilidad penal de los firmantes y de los funcionarios que dispusieron una medida arbitraria e inconstitucional.

“Esta injerencia del Gobierno de Cambiemos en la vida interna de nuestra Central no es otra cosa que el intento de deslegitimar una herramienta de organización de la clase trabajadora que está en la calle, en lucha contra el ajuste, los despidos, los topes salariales, la precarización y las políticas represivas”, explicaron.

En conferencia de prensa, los líderes de la denominada CTA Perón confirmaron que irán a las urnas este 8 de agosto “de Ushuaia a La Quiaca a defender nuestra Central, herramienta fundamental para luchar por nuestros derechos, acudiendo de manera masiva a las urnas y convirtiendo esta elección en una Jornada Nacional de Lucha”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno