Conéctate con nosotros

C.T.A.

Las CTA avalaron el nuevo salario mínimo y respaldaron a Alberto Fernández

Yasky y Peidro garantizaron que el acuerdo salga por unanimidad. Fue el debut de la CTA Autónoma en la reunión plenaria del Consejo del Salario.

Publicado

|

Las dos CTA avalaron el nuevo salario mínimo, vital y móvil y ratificaron el apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

Las centrales sindicales se sumaron a la CGT y aceptaron de manera unánime el aumento adicional del 16% consensuado ayer durante el Consejo del Salario.

Con estas subas, el incremento interanual -de marzo 2021 a marzo 2022- se ubicará en 52,7%, que estaría por encima de las estimaciones inflacionarias para el período.

Nuevo ajuste del salario mínimo: llegará a los $33 mil en febrero de 2022

Lo acordado tuvo el apoyo inédito de los 32 integrantes del Consejo, incluidas las CTA que en la previa había mostrado cierto descontento con los números que se estaban trabajando.

No obstante, a la hora de la votación aceptaron las condiciones y celebraron el camino hacia la recuperación del poder adquisitivo perdido durante el gobierno macrista y los dos años de pandemia.

«Falta, pero dimos un paso hacia la recuperación del Salario Mínimo», concluyó Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el Frente de Todos.

En tanto, Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma, sostuvo que el consenso logrado «es positivo» aunque pidió que sea acompañado con «medidas profundas para equilibrar porque con este salario mínimo no alcanza».

En diálogo con FutuRock, el dirigente afirmó que con lo firmado «por lo menos recuperamos lo perdido en la pandemia» en materia de salario mínimo que -según confía- «servirá para impulsar aumentos salariales».

Es la primera vez que la CTA Autónoma participa de la reunión del plenario del Consejo del Salario. Así lo permitió el decreto del ministerio de Trabajo que determinó la ampliación del número de miembros del órgano tripartito.

Tras la firma del acuerdo, hubo foto con Alberto Fernández y respaldo de las dos centrales a la gestión de gobierno.

Posaron junto al primer mandatario Hugo Yasky, Claudio Marín y Edgardo Llano, por la CTA de los Trabajadores; y Ricardo Peidró, Hugo Godoy u Claudia Baigorria, por la CTA Autónoma.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno