Conéctate con nosotros

CGT

«Las CGT regionales, siempre en unidad, debemos ser una fuerte herramienta de gestión»

Lo aseguró Carlos Gutiérrez, titular de la CGT Regional Zárate – Campana, en un llamamiento al interior de su delegación y al resto de las conducciones regionales cegetistas.

Publicado

|

La renovación de autoridades en las delegaciones regionales de la CGT registró una fuerte actividad durante todo el 2022, a cargo de la Secretaría del Interior nacional, primero al mando de Antonio Caló y luego del actual titular de la UOM, Abel Furlán, con Horacio Otero como coordinador.

Las normalizaciones se basaron en el principio de unidad, como pilar fundamental. Tal es así que aún resta un puñado de regionales por reorganizar donde no se logró unificar los criterios de conducción. Pero en la gran mayoría de los casos se llegó a un acuerdo y allí conviven en armonía los distintos mosaicos gremiales.

Tal es el caso de la CGT Regional Zárate – Campana donde resultó electo secretario general el dirigente de ASIMRA -supervisores de la industria metalmecánica- Carlos Gutiérrez, en diciembre pasado durante un encuentro en el Club Alumni de Campana con la presencia de más de 1.000 trabajadores.

«Las CGT regionales, siempre en unidad, debemos ser una fuerte herramienta de gestión. Así pensamos y actuamos en nuestra regional. Hay que trabajar para constituirnos como un espacio de acción en beneficio de los trabajadores», sostuvo Gutiérrez a Mundo Gremial.

Gutiérrez (48) es supervisor empleado de una industria automotriz de la región y secretario general de la ASIMRA Seccional Zárate-Campana. Para el dirigente, la CGT Regional debe otorgarle «un soporte a todas las organizaciones hermanas, ayudando a la generación de empleo, a la capacitación de los trabajadores, y mejorar la calidad del empleo existente».

«Tenemos un desafío por delante, y es el demostrar un trabajo en equipo en beneficio de nuestros compañeros y compañeras. Debemos contribuir fuertemente, para que nuestra Región Zárate-Campana sea un espacio generador de empleo con calidad y más derechos«, opinó al referirse a la regional que conduce.

La CGT Regional Zárate – Campana agrupa hoy a 54 gremios confederados de la zona que particoparon del esquema de normalización, llevado adelante por la CGT nacional. En el acto de elección de nuevas autoridades, participó el 92% del padrón electoral.

«Debemos establecer una dinámica de gestión entre capital, el Estado y los trabajadores dentro de un circuito virtuoso para conseguir una región generadora de empleo, trabajando fuertemente y en simultáneo, garantizando que sea con mayor calidad y con más derechos para cada uno de los trabajadores y trabajadoras», agregó Gutiérrez.

Y cerró: «Con ese espíritu, se construirá una agenda donde se desarrollen las diversas estrategias de acción directa entre las distintas organizaciones de la zona, sus demandas, la relación con la política para resolver conflictos, pero siempre siendo una herramienta de gestión«.

Acompañan al dirigente de ASIMRA, que encabezó la lista 10 Celeste y Blanca “José Ignacio Rucci”, Oscar Villarreal de UOCRA y Alexis Velazquez de SOMU, como secretarios adjuntos.

Forman parte de la conducción de la Regional, entre otros, UOM, Camioneros, ATSA, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, UPCN, Comercio, SUPEH, STIA, AATRAC, Capataces y Baqueanos Maritimos, Guincheros, Marina Mercante, UTGHRA, Bancarios, CEA, SADOP, UDA, AMET, Maestranza, UPSRA, FOCRA, SUTEP, SOSBA, Cerveceros, Judiciales Nacionales, FEDUN, FATUN, Petroleros y Fleteros.

Periodista. 32 años. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, con orientación en Periodismo, en la Facultad de Periodismo de la UNLP. Redactor web y editor de contenidos en Mundo Gremial.

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno