INFORMACIÓN GENERAL
Las centrales sindicales reafirman la unidad y suman otro fuerte respaldo a Kicillof
Los principales referentes de las CGT y las CTA participaron del cierre de la 35ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) en la UOCRA.

Las tres centrales sindicales argentinas reafirmaron los respaldos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante un acto gremial internacional realizado en la Ciudad de Buenos Aires.
Los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las CTA participaron el viernes pasado de un encuentro con el mandatario bonaerense, en el marco del cierre de la 35ª Reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA).
La cumbre tuvo lugar en la sede de la UOCRA con la presencia de importantes dirigentes gremiales internacionales, entre ellos las presidentas adjuntas de la CSA, Francisca Jiménez y Toni Moore, y el secretario general de la organización, el brasileño Rafael Freire.
Por la CGT asistieron el secretario general Héctor Daer, el secretario de relaciones internacionales Gerardo Martínez y los integrantes de Consejo Directivo, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Maia Volcovinsky y Cristian Jerónimo. Por las CTA, lo hicieron los secretarios generales Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Hugo Godoy (CTA Autónoma) y los representantes de las secretarías de relaciones internacionales de cada central, Roberto Baradel y Adolfo Aguirre.
En la cita Kicillof se llevó un renovado y contundente apoyo a la gestión en la provincia y en torno al proceso de reacomodamiento que afronta el peronismo de cara a las elecciones de medio término y a las presidenciales de 2027.
«Mientras Milei gobierna para unos pocos, Kicillof se planta en defensa de los trabajadores y trabajadoras. Sostiene la bandera del trabajo digno, los derechos laborales y la justicia social, porque sabe que sin ellos no hay futuro», resumió Baradel el respaldo sindical al mandatario.
No es la primera vez que las centrales sindicales se presentan en unidad y en apoyo al Gobernador bonaerense. Una de las muestras más significativas tuvo lugar en octubre pasado en Berisso durante la celebración del Día de la Lealtad, donde Kicillof fue el único orador con toda la cúpula sindical en el escenario.
Las fotos continuaron con dos nuevas apariciones públicas: una durante el Congreso Federal de Cultura y Comunicación en La Plata y otra con una reunión conjunta con CGT y las CTA en el despacho de Casa de Gobierno.
