ANÁLISIS Y OPINIÓN

Las 62 Organizaciones celebró su 60 aniversario

Fue en un acto organizado por la Juventud Sindical Peronista de la 62.

Publicado

|

En un salón repleto de trabajadores, adornado con la típica liturgia del justicialismo, y con una exaltada militancia que supo hacerse escuchar al ritmo de los clásicos como “los sindicatos son de Perón” y “Somos de la gloriosa juventud Peronista”, las 62 Organizaciones celebraron su 60 aniversario.

“Queremos que los jóvenes se hagan cargo de lo que viene” dijo Horacio Valdéz, Secretario de Interior del brazo político del movimiento obrero, en un encendido discurso. El cierre del acto estuvo a cargo de Ramón Ayala, reemplazante del fallecido Gerónimo “Momo” Venegas tanto en la secretaría general de UATRE como en el principal lugar de “las 62”, quien pidió “levantar las banderas de Perón y de Evita”, ante un auditorio que colmó las instalaciones de la Avenida Independencia al 3058.

Con una previa musicalizada donde se pudo escuchar desde Nelly Omar hasta Ricardo Iorio, el inicio de la actividad incluyó el Himno Nacional, la marcha peronista, y las bendiciones de un sacerdote cristiano. Desde la juventud sindical se leyó un documento “en homenaje a aquellos viejos peronistas que allá por el 55 no se rindieron” y que fueron “resistencia a los cipayos de turno al servicio del capital ateo y sin patria”.

Completaron la lista de oradores el histórico dirigente Oraldo Britos, el candidato a diputado por UATRE Pablo Anzaloni, y el Secretario General de Juventud y mandamás del sindicato de motoqueros Marcelo Pariente. “Como parte de la juventud vengo a homenajear a ese grupo de dirigentes que sufrió la dictadura. Nosotros vamos a continuar esa lucha” aseguró Pariente en su discurso.

“El acto salió como queríamos, con una organización muy prolija y con esa mística del peronismo que lamentablemente ya casi no se ve. Sabemos que algunos jugaron a boicotearnos la fiesta, por eso la satisfacción es doble” dijeron desde la juventud. “Hacemos las cosas desde la buena fe y por amor al peronismo, por eso esperamos que los compañeros reflexionen” agregaron.

Salir de la versión móvil