Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias: La UTA se une a empresarios para exigir respuestas al gobierno

Los colectiveros de larga distancia continúan con salarios congelados. El gremio adelantó que «si esta semana no hay solución, no nos haremos responsables de las consecuencias del conflicto».

Publicado

|

La paritaria de los choferes de larga distancia sigue sin acuerdo. Tampoco hubo entendimiento en la audiencia virtual del lugar con empresarios y funcionarios del gobierno.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó la intervención de los ministros de Trabajo Claudio Moroni y de Transporte Alexis Guerrera para solucionar el conflicto.

El gremio que conduce Roberto Fernández solicitó una «mesa de discusión urgente con las máximas autoridades del ministerio de Transporte y Trabajo».

Los choferes de larga distancia tienen sus salarios congelados desde hace meses, y la conducción sindical no logra avanzar en la negociación.

Se esperaba que el desembolso millonario que el gobierno realizó a las empresas abriera las puertas para el acuerdo pero finalmente no sucedió.

Por Resolución 283/2021 de la cartera de transporte, se otorgó a las firmas de transporte unos 1.200 millones de pesos en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia.

No obstante la reunión del lunes tuvo el mismo resultado de las anteriores con el dictado por parte de Trabajo de un nuevo cuarto intermedio hasta este jueves 26 a las 13.

Para el gremio, «se necesita urgentemente de políticas que permitan incrementar los salarios de los trabajadores y garantizar la estabilidad de las fuentes de trabajo».

Aseguran también que «las partes -sindicato y empresarios- no podemos hacer frente a la problemática del sector transporte larga distancia. Nos encontramos sin rumbo y vemos la perdida de trabajo, inversiones, por lo que requerimos de definiciones».

«La crisis en el sector es estructural, la vemos y la verificamos de un tiempo a esta parte. Necesitamos una respuesta adecuada y oportuna a un reclamo completamente legítimo que es el aumento de nuestros salarios», puntualizó la UTA.

Los empresarios se sumaron al pedido de la UTA de una reunión con Moroni y Guerrera y generaron un frente de acción para exigir respuestas al gobierno.

Desde la patronal afirmaron que la situación «solo puede ser abordada mediante la conformación de una mesa de trabajo en la que se involucre no solo gremio y empresas sino especialmente las autoridades del Ejecutivo».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno