Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato de Panaderos lanza un “pan social” a bajo precio para barrios humildes

La iniciativa del Sindicato de Panaderos de Lanús se basa en vender el kilo de pan a $ 75 pesos, las facturas a $140 pesos la docena y prepizzas a costos muy bajos, para los lugares más vulnerables del distrito y que las panaderías del todo el país repliquen la idea.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la celebración del Día del Panadero, el Sindicato de Panaderos de Lanús lanzó un “pan social” para los lugares más vulnerables del distrito, teniendo por objetivo bajar los precios de algunos productos y que esta iniciativa pueda ser replicada en las panaderías de todo el país.

Gabriel Ruiz, titular del gremio de panadero de Lanús, al presentar la propuesta remarcó: “Estamos orgullosos del trabajo que hacemos todos los días, y nos engrandese esta iniciativa que lanzamos acá, porque buscamos que no falte el pan en la mesa de nadie”.

La iniciativa se basa en vender el kilo de pan a $ 75 pesos, las facturas a $140 pesos la docena y prepizzas a costos muy bajos.

Por otra parte, Ruiz recalcó que “la situación de los panaderos no deja de ser difícil, pero seguiremos enfrentando este virus, trabajando todos los días como lo hemos hecho, y saliendo a producir este alimento tan esencial para la gente, ya que no hemos tenido la oportunidad de quedarnos en casa”.

El dirigente gremial explicó que esta iniciativa solidaria “la hicimos con un grupo de panaderías que nos pusimos de acuerdo, con el objetivo que sean de buena calidad. Yo soy panadero, no me pueden decir que no se puede hacer calidad con este precio”.

Sobre la situación laboral, el también concejal lanusense del bloque Juntos por el Cambio admitió que “es difícil” porque “las confiterías grandes al no tener servicio de lunch, venden menos. Estamos acompañando a los empresario para que nos acompañen a nosotros”.

El 4 de agosto de 1887 se fundó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, considerada como el primer sindicato de panaderos del país. Por eso, cada 4 de agosto se conmemora en la Argentina el Día del Panadero.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno