Conéctate con nosotros

Regionales

Lanús: Denuncian 60 nuevos despidos en la panificadora Calsa

Continúa el conflicto en la empresa multinacional del parque industrial de Lanús Este. Los trabajadores están de paro y bloquean el portón de ingreso. Hoy hay audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Publicado

|

Los obreros de Calsa continúan denunciando despidos en la planta ubicada en el parque industrial de Lanús Este. El conflicto comenzó en 2013, y luego de una serie de paros y el dictado de la conciliación obligatoria, los trabajadores retomaron el reclamo que incluyó el bloqueo de ingreso a la empresa.

En la actualidad, los 230 empleados repudian el despido de casi 60 compañeros y llevan quince días de acampe frente a las instalaciones de la multinacional Calsa, perteneciente al grupo ABF. «Nuevamente nos vemos forzados a ir al paro por la desidia de la empresa Calsa, que pretende sostener obstinadamente los despidos masivos de los que venimos siendo víctimas”, expresaron los obreros en un comunicado.

Además informaron que la empresa “ofreció reincorporar una parte para buscar dividirnos, pero porque todos entendemos que el único trasfondo de esto es destruir todo intento de organización dentro de la fábrica, decidimos mantener firme el mandato de la asamblea en su lucha por todas las reincorporaciones».

En seis meses, este es el cuarto paro por tiempo indeterminado que realizan los trabajadores, «contra la actitud hostil de una empresa que no cesó en su ataque, aún en conciliación obligatoria, con apercibimientos, suspensiones, amenazas de más despidos, circulares internas responsabilizándonos de los problemas ocasionados por esta situación, intimidaciones de compañeros que fueron llamados a sus casas por gerentes de la firma», entre otras cuestiones que denuncian.

El conflicto continúa y los trabajadores esperan una resolución favorable, y que la empresa encare problemas como la seguridad e higiene, «en vez de atacar a aquellos que la sostienen todos los días», concluyen.

Hoy habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo bonaerense. Si no hay acuerdo, los obreros realizarán un escrache en las oficinas centrales de Calsa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno