Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ladrilleros participaron del lanzamiento de OIT contra el trabajo infantil

Representantes de la UOLRA asistieron a la presentación del “Año Internacional” para erradicar este flagelo.

Publicado

|

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) participó del lanzamiento del “Año Internacional para la Eliminación del trabajo infantil” organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El lema fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y establecerá la posibilidad de abordar diversos desafíos presentados por el Covid-19 y acelerar el trabajo para dar por tierra al trabajo infantil en todas sus formas para el año 2025.

En tanto, el Coordinador Nacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil de la UOLRA, Norberto Cafasso, aseguró que “se establecerá un plan de acción con lineamientos generales en pos de poner fin al trabajo infantil y forzoso”.

“El objetivo central de esta iniciativa es fortalecer la lucha contra este flagelo que afecta a millones de niñas y niños y reforzar las políticas de desarrollo para erradicarlo por completo en todo el mundo”, detalló el dirigente.

El lanzamiento contó con la participación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; el Director General de la OIT, Guy Ryder; la Directora Ejecutiva del UNICEF, Kailash Satyarthi, y la Premio Nobel de la Paz, activista y antigua víctima de trabajo infantil, Amar Lal.

“El 2021 será el año internacional para Erradicación del Trabajo Infantil y en este marco, la Alianza 8.7, una innovadora iniciativa global promovida por la OIT, y en la que coopera Argentina, se establecerá un plan de acción con lineamientos generales en pos de poner fin al trabajo infantil y forzoso”, explicaron desde la UOLRA.

Cabe destacar además que el proyecto alienta a determinar medidas específicas para adoptar antes de diciembre del 2021, tanto a escala regional como nacional y dirigido a organizaciones y particulares.

Por último, desde la organización gremial ladrillera aseguraron que “la crisis de Covid-19 ha traído consigo una situación de mayor pobreza para esas personas que ya se encontraban en situación vulnerable, y podría revertir años de avances en la lucha contra el trabajo infantil. El cierre de escuelas ha agravado la situación y millones de niños trabajan para contribuir a los ingresos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno