La Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) firmó ayer un convenio con la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, para la erradicación del trabajo infantil en el sector ladrillero.
El acuerdo se llevó adelante en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil, que se celebrará el próximo 12 de junio.
En tanto, el secretario general del gremio, Luis Cáceres, sostuvo que “el compromiso como sindicato es luchar para terminar con el trabajo infantil y reivindicar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
El convenio se enmarca en el Programa Provincial Cuidado Sin Trabajo Infantil, donde las partes ofrecerán apoyo logístico y asistencia técnica y financiera para abordar la problemática. El objetivo central es reducir los modos de trabajo infantil del sector y promover el acceso al cuidado y al trabajo decente, entre otros puntos.
Por otra parte, Cáceres celebró que una mujer ocupe ese puesto de la cartera laboral e invitó a la funcionaria a conocer a las Mujeres Ladrilleras. También destacó “la política activa en materia de género” que viene realizando la UOLRA y remarcó la necesidad de “formar una Mesa Ladrillera provincial para analizar y articular políticas para el sector”.
“Las partes declaran su mutuo interés en la erradicación del trabajo infantil, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la erradicación del trabajo no registrado, el fraude laboral, y las adecuadas condiciones de higiene, salubridad y seguridad en el trabajo”, destacaron desde UOLRA en un comunicado.