Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ladrilleros destacan trabajo gremial contra el “flagelo del trabajo infantil”

La UOLRA valoró el trabajo del equipo para la erradicación del trabajo de niños y niñas en el sector.

Publicado

|

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) destacó el arduo trabajo que vienen realizando en la lucha contra “el flagelo del trabajo infantil” en el marco del Año Internacional por la Eliminación del Trabajo Infantil.

La entidad comandada por Luis Cáceres remarcó las tareas impulsadas que desde hace años llevan adelante para la erradicación del trabajo de cientos de niños y niñas en el sector.

Llamamos a luchar para que nuestros niños y niñas tengan una infancia feliz, estudiando y jugando. Trabajar es cosa de grandes”, detalló Cáceres.

“Reivindicamos hoy la vasta trayectoria del gremio en la prevención contra el trabajo infantil desde agosto de 2015. Esto ha sido una decisión política de la entidad nacional que convirtió ese objetivo en una de sus banderas estratégicas”, precisó la entidad a través de un comunicado.

La organización gremial ladrillera lleva adelante esta campaña de concientización con la premisa de continuar diciéndole “no al trabajo infantil”.

“Para lograr el objetivo, el gremio constituyó un equipo para la erradicación del empleo infantil para realizar actividades en las fábricas ladrilleras y en los hornos de la economía popular, es decir, los hornos sin patrón, en los que cumplen tareas y viven familias”, informó la entidad.

Cabe recordar que los ladrilleros llevaron adelante durante los últimos años distintas firmas de convenios con municipios a lo largo y ancho del país, fortaleciendo las trayectorias educativas, vacunación y actividades lúdicas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la infancia y estímulo de salud mental y aprendizajes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno